miércoles, 24 de febrero de 2016

''ROOM (LA HABITACIÓN)'' - ESPECIAL OSCARS 2016

Resultado de imagen de la habitacion pelicula

Este 26 de Febrero llega a nuestras pantallas ''Room'' (''La habitación'') la nueva película de Lenny Abrahamson (''Frank'', ''What Richard Did''). Nominada a 4 premios Oscar (mejor película, mejor actriz, mejor guión adaptado y mejor director), esta película nos narra la vida que comparten madre e hijo dentro de un pequeño recinto al que llaman ''La habitación''.

Esa madre, interpretada por Brie Larson, empieza a cansarse de estar metida en ese habitáculo y decide contarle la verdad a su hijo Jack. Juntos llevaran a cabo planes para intentar escapar de alli y enfrentarse a la verdadera realidad del mundo. Brie Larson que ya la conocemos de películas como ''Infiltrados en clase'' y ''Scott Philgrim contra el mundo'' hace la mejor actuación de su carrera. Ya ha ganado el BAFTA y el Globo de Oro a la Mejor actriz por su papel en esta película y es una de las favoritas junto con Cate Blanchett, Jennifer Lawrence y Charlotte Rampling.

Por otro lado es más que destacable gran gran actuación de Jacob Tremblay. Este chico de 10 años sostiene junto a Larson la película y hace una de las mejores interpretaciones de un chico en los últimos años en el mundo del cine.

Desde The DVAS Blog os recomiendo esta película que tiene una de las primeras partes más interesantes de los últimos años.

Nominaciones Premios Óscar 2016: Room

Resultado de imagen de oscar 2016



Mejor Película
Mejor Director: Lenny Abrahamson
Mejor Actriz Principal: Brie Larson
Mejor Guión Adaptado






A PARTIR DE AQUÍ SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA CORRE A VERLA, HAY SPOILERS Y NO QUIERO FASTIDIARTELA.

Resultado de imagen de la habitacion pelicula                                     Resultado de imagen de la habitacion pelicula

Voy a ir al grano. La primera parte de la película es una MARAVILLA. Cuando hablo de la primera parte me refiero hasta que logran huir de la habitación. Esta MAGNÍFICAMENTE rodada y escrita y realmente merece la pena ver esta película aunque solo sea por esa parte. Sin menospreciar claro esta a su final, aunque para mi gusto, se alarga un poco. 

Esa primera parte llena de suspense, cambia a mitad de la película metiéndonos en un drama. Joy vuelve a casa de sus padres pero el regreso no es nada fácil. Me gustaría destacar la GRANDÍSIMA actuación de Jacob Tremablay como Jack. Este pequeño actor nos demuestra que no hace falta ser un adulto para emocionarnos.

Me gustaría destacar la participación de William H. Macy y Joe Allen que están fabulosos en sus papeles, y cuya participación en la película me parece imprescindible.

Resultado de imagen de ROOM FILM WILLIAM

LENNY ABRAHAMSON

Lenny Abrahamson logra meternos en esa pequeña y claustrofóbica habitación y hacernos sentir verdaderos sufridores de la trama. Cada toma y cada escena logra genera un suspense y unas ganas de querer saber más y más que no he logrado ver en la mayoría de las nominadas a los Premios Oscar de este año. Creo que su nominación a Mejor Director es más que merecida, pero que poco tiene que hacer con George Miller y con Iñárritu.

Resultado de imagen de lenny abrahamson


BRIE LARSON

Brie Larson, que ya conocíamos de películas como ''Infiltrados en clase'' y ''Scott Pilgrim contra el mundo'', se luce completamente. Junto con Jacob Tremblay hacen una actuación magistral. La actriz, nominada a Mejor actriz en estos premios Oscar, demuestra su gran capacidad de actuación con unos recursos bastante notables.

En todo momento logras creerte a esta pareja como madre-hijo e incluso llegas a sufrir por ello. Brie se llevó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en la pasada gala, y en mi opinión es mas que merecida su nominación al Oscar, Brie Larson se convierte con ''Room'' en una de las actrices en las que habrá que poner el ojo en los próximos años. Ojala la Academia valore su gran actuación en ''Room'' como se merece.

Resultado de imagen de la habitacion pelicula

GUIÓN

En cuanto al guión tengo sentimientos encontrados. Siendo objetivo, la primera parte es toda una gozada que evoluciona un drama intenso. Todo esta correctamente explicado y los actores logran estar a la altura. Pero personalmente creo que la segunda parte no logra estar al nivel de la primera. Ese giro brusco de la historia, hace que pierda ritmo y se centre en escenas que para mi gusto sobran. Aun así, con esa primera parte, con esa dirección y con esos actores, ''La Habitación'' es una de las películas que mas me han sorprendido y que más he disfrutado.

Resultado de imagen de la habitacion pelicula

A la espera de los Premios Oscar, os animo a que participéis en nuestra SUPER ENCUESTA ESPECIAL OSCARS 2016!!!!!

Aquí os dejo el enlace, PARTICIPAD:

https://docs.google.com/forms/d/1b0XzVpyZlPL5NBMgEVI97rMsLXtz_RVKpZEQAO88Vs0/viewform?c=0&w=1

Puedes enviarnos tus comentarios a nuestra cuenta de Twitter: @TheDVASblog, en Facebook o a nuestro correo electrónico: thedvasblog@gmail.com


@Sheriff_Berty

The DVAS Blog



2 comentarios:

  1. Como puedes leer en mi review (http://dentrodelmonolito.blogspot.com.es/2016/01/la-habitacion-lenny-abrahamson-2015.html), coincidimos bastante. A mi la segunda mitad me parece un telefilm barato que consigue arruinar el gran sabor de boca que deja la primera mitad. Me alegro de encontrar una opinión afín, ya que en general la peli le está encantado a todo el mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre es bueno jajajaja Buena review!!!!!

    ResponderEliminar