martes, 31 de octubre de 2017

Menú de Halloween by Gonzalo Ruiz

Menú de Halloween

Primer Plato – It Follows
Empezamos con una película actual y que podemos catalogar incluso como cine de terror independiente. El primer plato corre a su cargo. Tenemos que empezar con algo ligero, y es que It follows es más que terror. Se puede ver como una crítica social a los hábitos más manidos que rigen sobre las personas envuelta en el prisma de intriga y el género de terror que la hacen especial. Cómo película de terror muy disfrutable, cómo película en general, muy infravalorada. Recomendable
Segundo Plato – Saw I
Saga muy encasillada en el gore. Sin duda una característica que se ha ganado a pulso, pero que en su primera entrega, funciona a la perfección. La película tiene intriga, giros de guión, una trama conseguida, y el punto gore que viene tan bien en una noche tan terrorífica como el 31 de Diciembre. A disfrutar con un segundo plato cargado.
Tercer Plato – The Evil Dead
No nos alejamos del gore. Seguimos su estela para tomar cómo tercer plato una dosis de lo más macabro del género. Evil Dead es un clásico del terror. Diálogos y escenas muy disfrutables hacen que tengas todos los ingredientes que en un menú de Halloween no pueden faltar.
Postre – La Semilla del Diablo
Obra Maestra. La he catalogado así desde la primera vez que la vi. Terminamos con el plato fuerte, y es que La Semilla del Diablo de Roman Polanski es una tremenda película. Un guión notable, una estética sobria y brillante y unas actuaciones estelares. La Semilla del Diablo, que sin duda, del género terror clásico es mi preferida, es una película que no te puedes perder. Perfecta para cerrar el día más terrorífico del año.

Gonzalo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario