miércoles, 1 de noviembre de 2017

MENÚ JOGONBA PARA CENAR DE MIEDO EN HALLOWEEN





Decrépitas noches mis queridos condenad… digooo… invitados. La noche de Halloween es siempre una velada muy especial, y puesto que este año me toca ser vuestro anfitrión en la cena de tan señalada noche, intentaré dentro de mis modestas habilidades sorprenderos con un menú que sea inolvidable para el resto de vuestras vidas… tanto si terminan esta noche, como si tenéis la suerte de superar los muchos peligros que la tradición dice que nos acechan en esta “celebración”…



Primer plato: unos entrantes de lujo para asombrar al paladar no con cantidad (dejaremos eso para el cuerpo de la cena), sino con la calidad que solo tienen las auténticas… Delicatessen
 
DELICATESSEN (1991, Jean-Pierre Jeunet)


En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.


Un primer plato de lo más original, que agradará a las papilas gustativas por su originalidad y texturas inesperadas, y las preparará para degustar como merecen las apetitosas y jugosas viandas de la noche…



Segundo plato: para el cuerpo principal de la cena, un auténtico festín de carne muy hecha al fuego eléctrico, con una receta original no muy conocida y sin embargo increíblemente gratificante a cualquier paladar que sepa apreciar un asado bien hecho y se deje sorprender con la mente abuerta. Un plato contundente que sin duda alimentará deliciosamente nuestra… Fuerza Vital
 
LIFEFORCE, FUERZA VITAL (1985, Tobe Hooper)


La nave espacial angloamericana "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataudes de cristal con dos hombres y una mujer, los tres desnudos, los tres lozanos y enteramente humanoides. Esto dará origen, a la postre, a una epidemia vampírica y a un alucinante caos en Londres, que se verá dominada por zombies-vampiros.


Un plato a la antigua usanza, como la buena vieja cocina de la abuela; abundante, sencillo, humilde y lejos de las luces y los oropeles de la alta cocina, y sin embargo sorprendentemente satisfactorio que, una vez probado, puede convertirse perfectamente en una de nuestras comidas favoritas… de esas que, una vez llenos, nos hacen desear terminar con un postre sencillo y ligero pero que nos deje con un buen sabor de boca…



Postre: tras semejante festín rico tanto en calidad como en cantidad, y ambas igualmente sabrosas, qué mejor que terminar con un postre ligero pero a la vez variado, que nos permita rematar tan suculenta cena con unos pocos bocados de diferentes dulces ligeros que nos dejen un buen sabor de boca para terminar. Algo dulce y ligero como unas crépes… que en esta noche embrujada serían creepys…

CREEPSHOW 2 (1987, Michael Gornick)


Billy, un niño de trece años, espera la llegada del último número de "Creepshow" y del espíritu macabro llamado Creep, quien nos contará tres historias de terror: ’El viejo jefe cabeza de madera’, donde el tótem de un viejo jefe indio cobra vida para castigar a unos asesinos; ’La balsa’, tres amigos que se bañan en un lago se encuentran atrapados por una masa negra gelatinosa y ’El autoestopista’, donde una mujer que atropella a un trabajador de carreteras se da a la fuga y comenzará a ser acosada por un mal abominable.


Una deliciosa a la par que ligera variedad de sabrosos y dulces bocados, entre los que personalmente me atrevería a recomendar la excelente gelatina (es mi historia favorita de toda la saga). Un festival de sabores que nos facilitará la digestión de una cena que, confío, les resulte tan satisfactoria como inolvidable… que acaben bien rellenitos, lustrosos y apetecibles…

... porque en esta noche de difuntos, de leyendas vivas y miedos encarnados, quién sabe cuándo los comensales pueden acabar convirtiéndose en platos y hay que estar preparados para no decepcionar…




Buen provecho y disfruten y sobrevivan a la velada...

Menú confeccionado, cocinado y presentado por @JoGonBa

No hay comentarios:

Publicar un comentario