domingo, 19 de noviembre de 2017

La Liga de la Justicia: "Volvamos a la infancia"

Hace unos cuantos años, digamos que entorno a unos 36 años, mi padre me leía por las noches unos cómics en los cuales identificaba a unos personajes pintorescos. Uno con capa roja que volaba, otro que parecía un murciélago y otro que era muy rápido, eran lso que primero identificaba. Con el paso de los años, yo mismo me fui haciendo una pequeña colección y aquellos héroes se convirtieron en mis ídolos y Wonder Woman en mi heroína
Pasados los años, esos héroes fueron surgiendo en la pantalla, bien en la grande como Supermán, Batman o Supergirl o bien en la pequeña en series como The Flash( la de los 90 y la actual), Superboy, Smallville, Lois y Clark y más recientemente todo el Arrowverso ( The Flash, Arrow, DC Legends of Tomorrow, Supergirl y en Enero Black Lightning).
Todo eso crisol, fue la semilla de lo que se llamó el universo DC y que tuvo sus primeras muestras previas con la trilogía de Batman de Nolan, Green Lantern  y que dió su verdadero pistoletazo de salida como contrapartida al éxito de Marvel con Man of Steel y Batman vs Superman, a la que seguiría esa joyita de Wonder Woman.
Y por fin llegamos al momento esperado por todos los fans, la reunión cinematográfica de la Liga de la Justicia.
El argumento se centra en el intento de Batman por formar un equipo ante la amenaza inminente que se cierne sobre la Humanidad, encarnada en la figura de Steppenwolf y sus parademonios que buscan reunir las cajas madre que pudimos ver al final de Batman vs Superman y poder acabar o mejor dicho transformar a su gusto el planeta Tierra.
Pues bien y ahora sí que os meto en el meollo, primera recomendación: pasad de las críticas. Esta película hay que verla como si fuéseis a ver por primera vez a vuestros héroes favoritos, si no lo hacéis así seguramente os dedicaréis más a criticarla y ponerla a parir que a disfrutarla, que es lo que yo he hecho.
He podido oír de todo, que si menuda castaña de CGI, que este Snyder es un cansino, que si Steppenwolf es todo CGI no un actor, que si...paparruchas, bobadas y memeces sin sentido.
Es una gozada de película desde que empieza hasta que se acaba, es más, si le metemos media hora más, no sobraría, porque y en esto coincidimos muchos en redes sociales y los que estábamos en la sala de cine ( el niño de 6 años pegado a mi vera, también), la película se pasa en un abrir y cerrar de ojos.
Esta vez Snyder deja de lado el melodrama de su anterior obra y directamente ya nos presenta un Batman que sabe lo que se avecina y pone en marcha el modo Justicia ON. De aquí en adelante, vamos encajando a las piezas, primero Wonder Woman, con una aparición estelar, Aquaman, brillante, luego The Flash (aunque en ningún momento de la película oiremos llamarle por ese nombre, simplemente por Barry) y después Cyborg.
Y sí claro que sí, Superman, tendremos al kriptoniano, pero como regresa y de que manera, eso lo tendréis que averiguar en el cine, eso sí, felicitar a Snyder o Whedon, ya que no se quien rodó esas escenas, pero el físico que luce Henry Cavill es el adecuado para alguien que lleva un tiempo muerto.
Una vez hecha la reunión, podemos detenernos en la batalla de Themyscira entre las amazonas y Steppenwolf, o aquella que tienen lugar en Atlantis también con Steppenwolf  por en medio(  brillante el modo en el que han solucionado el problema de hablar bajo el agua) y por supuesto la primera vez que todos luchan contra Steppenwolf (sin el kriptoniano), donde todos lucen al mismo nivel, con un espectacular Flash  o una magistral Wonder Woman.
Y lo mejor nos llega al final, con esa ciudad rusa ( Chernobyl 2.0) convertida en la base de todo el mal, con todo el equipo dispuesto a derrotar de una vez a Steppenwolf, donde aquí el protagonismo recaiga en Cyborg mientras el resto lucen sus mejores golpes para disfrute del personal y derrota de Steppenwolf., derrota que como veréis es fruto suyo...y no digo más

Lo mejor :
  • Flash y Aquaman: el humor de los dos es dinámico y divertido y da aires de cambio al universo DC
  • Wonder Woman: Gal Gadot ha hecho suyo el personaje. brillando en las escenas de acción y luciendo una sonrisa que encadila
  • La BSO: aplaudo la decisión de retomar tanto la melodía original de Batman como la de Superman, pero además es que las intros de Flash o Cyborg, son brillantes, incluso la de Flash se parece ligeramente a la de la serie
  • El dinamismo que tiene, se hace corta, cortísima
  • Superman: es el Superman de los cómics, este sí
  • Las dos escenas post créditos: la primera es un claro homenaje a cierto cómic y la segunda nos presenta a un nuevo personaje que muchos/as llevamos viendo hace tiempo y que mejora todo lo que toca
  • Es un retorno en toda regla a los cómics originales, sin edulcoramientos ni melodramas innecesarios
Lo peor:
  • El traje de Flash: horrible, mucho mejor el de la serie sin duda
  • Falta de algo más de metraje, se hace corta
  • Los parademonios: lucen muy bien en la oscuridad, pero a la luz...
Nota DVAS: 9/10





2 comentarios:

  1. Reconzco que por ahora me da un poco de pereza verla. Quién sabe si más adelante, la visiono.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si eres fan de los cómics te va a encantar

    ResponderEliminar