miércoles, 1 de noviembre de 2017

MI MENÚ CINEMATOGRÁFICO PARA HALLOWEEN

Pronto llegará Halloween, la noche de las brujas, la noche en que los espíritus y los demonios se adueñan de la tierra y por supuesto la noche en que se repasan clásicos terroríficos de la historia del cine.
Freddy Krueger, Michael Myers, Drácula, Frankenstein, Jason Vorhees o Leatherfeace pueden ser nuestros anfitriones pero yo tengo mi propio menú... Queréis saberlo?  Pues acompañadme a descubrirlo...

1.  THE THING ( La Cosa, John Carpenter 1982)



En la remota Antártida, un grupo de científicos Norteamericanos, se encontrarán con el  terror, a través de un extraterrestre con muy mala leche que tiene en su modus operandi, el copiar cualquier forma de vida. El grupo no sólo se enfrentará a ese ser si no a sus propios miedos y a la desconfianza, ya que cualquiera podría ser ese terrible Alien que irá dejando un sangriento camino.



John Carpenter fué el artificie de esta obra maestra, basada en la novela de John W.Campbell, Who Goes there?  acompañada de una extraña pero terrorífica música obra del maestro Ennio Morricone al que también cabe mencionar el espectacular trabajo de los efectos del mago Rob Bottin.



2. EVIL DEAD ( Posesión Infernal, 1981, Sam Raimi)


Un grupo de amigos, un fin de semana por delante en una cabaña en la montaña, apartados de la civilización y un libro maldito que los pasajes ocultos en sus páginas despertarán a unos espíritus demoníacos ocultos en el bosque.

Con esos ingredientes, un joven realizador llamado Sam Raimi  revolucionó el cine de terror, gracias a esta obra maestra, repleta de litros de hemoglobina, posesiones y mucho humor negro.

Este Filme también supuso el salto a la fama del mejor actor del género terrorífico que no es otro que el gran Bruce Campbell,  como el anti -héroe, Ash.



Evil Dead, dió inicio a la mejor trilogía de este género que consta de Evil Dead 2 ( terrorificamente muertos) y la divertidisima,  Army of Darkness ( El ejército de las tinieblas) ,todas ambientadas por sensacionales músicas compuestas por el compositor fetiche de Raimi, Joseph Loduca y que os recomiendo la espectacular fiesta sinfónica de la tercera parte.
Actualmente las aventuras de Ash continúan en forma de serie de tv en la muy recomendable, Ash vs Evil Dead, también en 2013 se hizo un Remake mucho más sangriento pero falto del espíritu original de Raimi aunque muy entretenido y interesante.




3. REC (2007, Jaume Balagueró y Paco Plaza) 



Y para terminar, un buen postre con una de las mejores obras del cine de terror patrio, la espeluznante Rec.

Dirigida en 2007 por unos expertos en el género como lo sonel catalán Jaume Balagueró y el cada vez más internacional, Paco Plaza.
 El filme nos relataba los sucesos que acontecen en una noche en que un simple reportaje de Tv se convierte en la más terribles de las pesadillas, cuando una reportera junto a su cámara acuden junto a los bomberos a un edificio en el que se ha instalado un virus que convierte a sus habitantes en Zombis.









Ganó el Goya a la mejor actriz revelación, otorgado a Manuela Velasco por su magistral interpretación y dió pié a tres secuelas más, dando una de las mejores sagas del Terror español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario