jueves, 26 de octubre de 2017

The Flash 4x03: "Luck be a lady"

Muy buen episodio el emitido la pasada la noche y que nos aclara ciertos interrogantes planteados desde el inicio de la temporada.
En esta ocasión el Team Flash debe acometer la misión de detener a una meta humana cuyo poder es traer la mala suerte a quien le rodea y que responde al nombre de Hazard.
Desde el principio del episodio vemos como nuestra meta, es un pozo de mala suerte sin fin: la despiden del trabajo, pilla a su novio con otra...pero desde el momento en que se sube a un autobús (donde por cierto está sentado Killgore el villano del pasado episodio) y un fogonazo de luz resplandeciente lo ilumina, su vida da un giro radical, pasando a ser un pozo sin fondo de buena suerte, provocando la mala suerte a aquellos que le rodean.
Nuestro velocista pronto se dará cuenta que no puede tomarse a broma a Hazard, puesto que le sabotea en su primera incursión contra ella sin apenas esfuerzo.
Por suerte para el equipo, el doctor Wells regresa de Tierra-2 (de primeras para comunicar a Wally que Jesse rompe con él) y gracias a él, descubren que el traer a Barry de vuelta, trajo suficiente materia oscura de la Speed Force como pàra convertir a aquellos a quienes afectase en meta humanos (más tarde sabrán que en el bus había doce personas, los "otros" a quienes The Thinker se refería).
La parte más emocionante del episodio, vendrá cuando de tan buena suerte, el radio de acción de Hazard, el de la mala suerte empiece a afectar a toda la ciudad (un avión entre los afectados, siempre el avión como vehículo de emoción súpper heroica) y al acelerador de partículas que pone en peligro al laboratorio. Por suerte el profesor Wells consigue detener ese golpe de tan buena suerte de Hazard al permitir que el acelerador de partículas explosione brevemente, de modo que corto circuite la suerte de ésta.
Para el final nos dejan lo mejor como siempre: vemos como The Thinker sabe todo de nuestros héroes, gracias a la cámara instalada en la cabeza del Samuroid del primer episodio y vemos como Wally decide partir temporalmente de Central City en busca de algo de paz interior tras la ruptura con Jesse.
SPOILER: Ojo que éste es de los grandes, porque la idea que se han sacado los guionistas es algo demencial...¿adivináis quien va a ser papá?...JOE...
NOTA DVAS: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario