domingo, 13 de marzo de 2016

RECOMENDACIÓN DVAS: OUTSIDERS (2016) - SERIES

Los más supersticiosos dicen que los Farrel hablan con la montaña y esta los escucha...”



Outsiders es una serie original producida por WGN estrenada recientemente, el 26 de enero.

Nos cuenta la historia de los Farrel, una familia y comunidad asentada en la montaña Shay desde antes de lo que cualquier ciudadano de Blackburg , Kentucky puede recordar.

El drama que nos presenta la serie nace del conflicto que se presenta con la llegada de una nueva compañía de carbón al pueblo de Blackburg, que tiene la intención de explotar las reservas de la montaña valoradas en miles de dólares.




Desde ese momento comienza el choque entre dos mundos antagónicos, el de “los de abajo” que están hartos de que no se haga nada contra los Farrel, y el de los de la montaña que luchan por sus ideales de vivir en libertad y alejados del veneno de la sociedad moderna.

Os presento brevemente a algunos de los personajes más importantes o que me han parecido más carismáticos hasta ahora (la serie de momento solo tiene siete episodios, aunque la temporada consta de 13, cada uno de unos 45 minutos de duración):


PERSONAJES PRINCIPALES



Lady Ray: Bren'in (líder) actual que vela por el orden en la pequeña comunidad de los Farrel. Cree firmemente en las habilidades especiales del clan. Todos siguen su consejo y la respetan. La más sabia y con más experiencia. Pronto deberá decidir quien la sucederá como Bren'in, le corresponde a su hijo Big Foster Farrel VI.








Big Foster” Farrel VI: Hijo de Lady Ray y próximo Bren'in. Es el más poderoso del clan y no cree en las profecías del clan Farrel. Defenderá su derecho al trono a toda costa, aunque eso suponga saltarse las reglas.










"Lil Foster” Farrel VII (Opie para los amigos): Hijo de Big Foster y novio de G'Win. Un hombre de corazón puro y bueno pero que se ve confundido por la lealtad a su padre lo que le llevará a cometer errores.










Asa Farrel: Encerrado durante medio año en la jaula donde le metieron los Farrel tras regresar diez años después, como castigo por abandonar el clan para vivir en el mundo “de abajo” para unirse al ejército. Es primo de Big Foster.











G'Winveer “G'Win” Farrel: Prima tercera de Asa y su primer amor. Actualmente novia de Lil Foster, lo que, con el regreso de Asa, genera un conflicto. Es fuerte e inteligente pero los del clan lo ignoran ya que su palabra siempre se ve mermada por Big Foster, quien tiene métodos mucho menos elaborados.








Hasil Farrel: Mi personaje favorito hasta el momento. Es el primo cuarto de Asa. Representa la curiosidad frente al odio que sienten los demás hacia la gente “de abajo”. Fiel a los suyos pero intrigado por lo que hay mas allá de la montaña, lo que le crea un conflicto interno que le hace tener que tomar decisiones peligrosas.








Sheriff Wade Houghton: Segundo al mando en el departamento del sheriff y padre, su mujer murió debido a una enfermedad y debe cuidar sólo de su hijo. Traumatizado por un suceso ocurrido con su padre relacionado con los Farrel, defiende que lo mejor es dejar a los Farrel en paz.







Acabo dejando una pequeña reflexión personal.


Esta serie me ha sorprendido muy gratamente y creo que su atractivo radica en que rompe con la imagen del tipico "Cletus de los Simpson", típico paleto analfabeto, una imagen a la que ya estamos más que acostumbrados a ver y que es todo un cliché. 



En su lugar nos muestra una faceta donde vemos que aunque nos quiten la cultura o nos quiten las comodidades, queda humanidad, e incluso podríamos entender que se puede ser más feliz viviendo de esa manera, sin ese "veneno" de la sociedad moderna como puede ser el dinero o la excesiva
ansia por consumir.

Y por otra parte es fascinante ver las normas y jerarquías que idean para mantener la convivencia posible, demuestra que como humanos que somos, al final todos necesitamos vivir en familia o en clan.







@DiegoVp93


The DVAS Blog

1 comentario:

  1. Buena información. Me miraré los primeros capítulos para ver si esta serie engancha :)

    ResponderEliminar