jueves, 26 de mayo de 2016

RECOMENDACIÓN DVAS: "PENNY DREADFUL"

  

El hombre-lobo, Frankenstein, su novia, Dorian Gray, brujas, vampiros, magia negra, todo éstoregado con mucho erotismo y sexualidad explícita y mucho más es lo que nos presenta la serie británico-americana, producida por Showtime.

Amada y odiada a partes iguales y ambientada en el Londres victoriano del siglo XIX, con un cuidado y estilizado uso de los decorados, en su mayor parte interiores, con un realismo que para sí, quisiesen muchas producciones de cine ( Sherlock Holmes de Guy Ritchie se me viene a la mente)sin abusar del CGI.

El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. Por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique.


Con presencia española en la dirección: J.A. Bayona dirigió los dos primeros de la primera temporada y en ésta tercera recién estrenada, nuestro Paco Cabezas está en la serie al igual que el Oeste localizado en nuestra soleada Almería.

La fuerza de esta serie, no radica en el hecho de que nos van a asustarnos al más puro estilo que “Drácula” de Lee, no, no nos confundamos, es más un miedo psicológico, no aterrador, es una serie en la que su fuerza radica en un protagonismo coral, con unos actores y actrices que sacan lo mejor de sí mismos, especialmente Eva Green, inconmensurable, es la auténtica reina de la serie, hace suyo el papel de Miss Ives, esa hechicera, digámoslo así, que es la reina de la serie.

Pero incluso tenemos a un Josh Harnett, al que la Tv le va mejor que en el cine, un Timothy Dalton, que se nos presenta con una madurez, que para sí quisiesen actores de su quinta y un RoryKinnear que hace suyo el papel de la atormentada figura de Frankenstein.

Quizás chirríe el personaje de Victor Frankenstein interpretado por Harry Treadway, a pesar de que en el inicio de esta tercera temporada, parece encaminado a una mejoría, basada en recuperar o más bien, reconducir la figura de Llly o novia de Frankenstein, interpretada por una turbadora y sensual BilliePiper, la cuál mantiene una relación sexo-amorosa-fraternal con un Dorian Grey clavado por ReeveCarney y que en mi opinión es la que mejor ha evolucionado desde la primera temporada, cuando era una tuberculosa.



¿Por qué hay que verla? Porque todo aficionado al terror más clásico, a los más clásicos personajes de la Universal, disfrutarán como sólo disfruta un fan del terror, además en esta tercera temporada encontraremos al DrJekill y por fin al maestro de los maestros, al vampiro supremo: Drácula.

En resumen: tenemos buenos actores, buenas tramas y una evocación a los auténticos monstruos de la literatura y cine más clásico, no podemos dejarla de lado.

Mi nota: 9/10

@jmmolanoc

The DVAS Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario