viernes, 28 de octubre de 2016

THE WALKING DEAD: 7x01 "The Day Will Come When You Won't Be"

Walking dead


EPISODIO 7x01



"Tu último día en la tierra" (Repaso 6x16)"


Ese es el título del último episodio de la temporada 6, emitido el pasado 3 Abril, cuyo final nos dejó con la intriga de saber que personaje iba a morir a manos de Negan, el nuevo villano presentado para la séptima temporada.

Antes de hablar de lo que ocurre en esta nueva season, vamos a repasar rápidamente lo ocurrido en éste ultimo.

Con el grupo muy disperso (Carol se ha marchado y Daryl, Michonne y Glenn han sido capturados por la gente de Negan), las cosas se tuercen aún mas cuando Maggie sufre de complicaciones con el embarazo. Rick y los demás deciden sin dudar que deben conseguirle un doctor ya, y éste se encuentra en la Colonia Hilltop.

Sin embargo por el camino se encuentran con una avanzada formada por los soldados de Negan que les impide el paso, y se ven forzados a buscar otra ruta, solo para darse cuenta de que cada salida está cortada por más avanzadas y no tienen forma de pasar. Eugene traza un plan por el que el distraería a los soldados con la caravana mientras los demás llevan a Maggie hasta Hilltop a través de los bosques. Aquí se demuestra la verdadera superioridad númerica del ejército de Negan ya que tiene gente también en el bosque y consiguen rodearles y atraparles en un pequeño descampado, donde descubren que también han capturado a Eugene, que se ha llevado una buena paliza.

Walking dead



Es en este punto donde nos presentan a Negan, un personaje cruel ,retorcido, y que se autodenomina el líder del nuevo orden mundial, mientras amenaza al grupo con su bate con alambre de púas. Y en realidad, tampoco llegamos a conocerle mucho más en este episodio, es mas bien un primer bocado de lo que nos espera en la siguiente temporada. Lo último que vemos es que no es capaz de decidirse por a quién matar, y que lo resuelve de una forma muy peculiar…



"Pito, Pito, gorgorito…."



Empieza el episodio y continúa donde lo dejamos en Abril, con Rick arrodillado en el suelo, con la mirada perdida y sin decir una sola palabra. Los dirigentes de la serie siguen sin mostrarnos quien ha muerto, y Rick levanta la mirada poco a poco cuando Negan se dirige a el: “Voy a matarte. No hoy, tampoco mañana… Pero voy a matarte”. Son las únicas palabras que brotan de su boca mientras Jeffrey Dean Morgan, que interpreta a Negan, se ríe como si volviese a ser el comediante en Watchmen.

En mi opinión Morgan hace de un Negan genial, ni que decir que ya se ha ganado el odio de muchos, efecto al que nos tiene acostumbrados juego de tronos con Cersei o Joeffrey. Y debo destacar que estoy francamente sorprendido de lo que han aprendido tanto la dirección como la producción en estos años de The Walking Dead, por que hay algunos planos que hablan por sí mismos sin mediar ni una sola palabra o música, Negan frente a los focos con el bate ensangrentado o los primeros planos que destacan la calidad de la interpretación de los actores son algunos ejemplos de ello.


Walking dead



El episodio esta dividido en partes y de una forma muy bien pensada, de manera que cambia el matiz de este en varios ritmos, de esta manera tenemos: Recordatorio, intriga, acción y drama.

La primera parte, de la que ya hemos hablado, sirve para recordar dónde nos quedamos, con todo el grupo de rodillas y con la muerte de uno de ellos echada a suertes.

Pero la segunda parte es la parte de la intriga, donde la serie juega con nosotros para no decirnos quien muere hasta que sepamos por qué muere y qué significado tiene su muerte.
Negan se lleva a Rick en la caravana, y como doy por hecho que habéis visto el episodio, hablemos de cosas interesantes sobre el, no lo resumamos.

El viaje en la caravana no tiene otro objetivo que quebrar a Rick, destruir su mundo y que lo asuma antes de que estén de vuelta. Negan sabe que el Rick de antes es una verdadera amenaza, y que si le deja recuperarse será su fin. Si os fijáis, las escenas en las que Rick esta con Negan son borrosas, con niebla, con peligro constante y para transmitir desconcierto. La gracia está en que cuando vuelven al descampado con los demás, el grupo solo ve al Rick de antes, y al Rick de ahora, no tienen ni idea de lo que ha pasado en ese viaje en caravana, y la serie lo demuestra cuando el viaje acaba y Negan dice “Mira eso Rick, es un nuevo día”, dando a entender que él también es alguien nuevo, o mas le vale.


Walking dead


En la transición de la segunda parte a la tercera es donde comienza la acción, nos muestran en la cabeza de Rick las imágenes de Glenn y Abraham siendo mutilados por Negan delante de todos. Y al volver al descampado Negan rompe lo poco que queda del alma de rick obligandole a amputar el brazo a su hijo de un hachazo. Ahí es donde Negan se gana el título de “sádico cabrón” en nuestras cabezas, cuando matar es lo de menos, y lo importante es que la gente prefiera morir a hacer lo que le pides.

La ultima parte, drama, es simplemente el grupo en silencio, tirados en el suelo, con los dos cadáveres de sus amigos delante de ellos. Maggie se levanta decidida a vengarse, y los demás la detienen resignados a su sensación de impotencia.

Personalmente, se de mucha gente que esta serie le ha cansado, o le parece lenta, o demasiado centrada en el sentimentalismo. Y puedo entendero, pero no debemos olvidar que se trata de un drama televisivo, y ya hemos tenido muchas películas de matar zombis a golpe de guitarra o raquetazo. En este caso, de lo que menos se trata es de los muertos, esto va de los vivos.

Desconozco si es por que yo la vi ya empezada y me pegué una maratón, o si simplemente es porque soy un fan incondicional de los resucitados, pero la verdad es que la serie no ha conseguido cansarme, y estoy muy contento de como ha comenzado esta temporada.

Espero que sigan con toda esta simbología por medio de los planos y las escenas a lo largo del resto de episodios, y espero veros por aquí para comentarlos.

Por @DiegoVp93


Te recomendamos echar un vistazo al repaso del siguiente episodio en el siguiente enlace:

http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/twd7x02.html


Walking dead

3 comentarios:

  1. Esta serie para mi es TOP consigue engancharte todo el rato,si alguna temporada es más lenta es la de la granja pero aún así tampoco me parece mala.
    Serie Top 3 para mi junto con perdidos y prison break,de las que he visto claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es uno de los mejores dramas que tenemos en la actualidad y va mejorando la calidad temporada a temporada!

      Eliminar
    2. Desde luego es uno de los mejores dramas que tenemos en la actualidad y va mejorando la calidad temporada a temporada!

      Eliminar