domingo, 7 de agosto de 2016

CRÍTICA: WAYWARD PINES (2º TEMPORADA) - SERIES


Para los que hayáis visto la primera temporada de esta serie, querréis saber los hechos posteriores a la muerte de Burke (Matt Dillon) y el despertar de su hijo Ben (Charlie Tahan) en el pueblo de Wayward Pines, a los que os dio igual y os dejó indiferentes como a mucha gente, pues lo siento, pero lo voy a contar igual, aunque seguramente pase, como me ha pasado a mí con esta segunda temporada, total indiferencia.

Los hechos de esta segunda temporada, se inician con el despertar del doctor Yedlin ( Jason Patric), que será nuestro protagonista en pos de salvaguardar la supervivencia de Wayward Pines ante la amenaza de esos seres que vimos en la primera temporada y que responden al nombre de Abiss.


Esta segunda temporada, se ha focalizado precisamente en eso, sobrevivir, puesto que a lo largo de la temporada, descubriremos que los Abiss son seres más evolucionados de lo que pensábamos y que harán todo lo posible para apoderarse de Wayward Pines, frente a la resistencia del líder de Wayward Pines , Jason(Tom Stevens) y sus acólitos.

A pesar de la entrada de buenos actores como DjimonHonsou (Tarzan), Josh Helman ( X-men:Days of thefuturepast), la vuelta de Carla Gugino,ShannynSossamon o Hope Davis y los conseguidos flashbacks con Toby Jones, que nos van a explicar todos los sucesos previos y que desembocaron en Wayward Pines, la serie se ha hecho en muchos tramos, muy pesada, obligando en muchos casos a hacer un uso abusivo del “forward”, es decir, que de 45`, puede que sólo 15-20´ de media puedan ser aprovechables en cada capítulo.


Los 10 capítulos han sido un constante querer y no poder, con entradas de personajes de quita y pon y que han desembocado en uno final, que siendo el peor de la temporada, dejan las cosas abiertas, como para que se planteen una tercera temporada, que viendo lo que ha sido ésta y en mi modesta opinión, pueden dejarla en el cajón de los guiones perdidos.

Mi nota: 6/10

Por @jmmolanoc

TRAILER WAYWARD PINES:

1 comentario:

  1. Leyendo esta entrada veo acierto tras acierto del maestro de las series. Personalmente me impactó positivamente la primera temporada, pero la segunda debieron no haberla hecho si conllevaba este desastre. Gran trabajo Jose!

    ResponderEliminar