sábado, 3 de diciembre de 2016

DC LEGENDS OF TOMORROW 2x08 "Invasion (3)"

DC LEGENDS OF TOMORROW 2x08 "Invasion (4)"

Pues hemos llegado al final del tan famoso "crossover", un final que deja abiertas ciertas posibilidades que a poco que se estrujen el cerebro los guionistas, pueden dejarnos tramas muy interesantes de cara a la siguiente temporada o quizás al año que viene.


SINOPSIS:

Ya sabemos cual es el objetivo de los "Dominadores", que Barry se entregue porque es el responsable de todos los males que van a ocurrir a la Humanidad, pero claro...¿no creeréis que todo es así de fácil no?

DC LEGENDS OF TOMORROW 2x08 "Invasion (4)"

OPINIÓN:

Bueno queridos amigos/as, hemos llegado al final del "crossover" y en sí el episodio puedo decir que ha estado a la altura, con la tensión que merece un climax de estas características, pero lo que es el global de los cuatro episodios ha dejado dudas en mi mente de si se podía haber hecho algo más.

Primero el capítulo, que es lo que prima. Pues hemos tenido mucha acción, mucha interacción entre nuestro equipo, con la dosis justa de protagonismo para cada uno de nuestros tripulantes y la muestra la tenéis en la batalla contra los Dominadores en la azotea del edificio.

Ha habido guiños a Superman, como cuando Ray le dice a Sara, que Kara le recuerda a su prima y para quien no se acuerde, Brandon Routh fue Superman en aquella fallida, pero para mi gusto infravalorada "Superman Returns" y mucha emoción, como merece un final de "crossover", con escenas como la de los Dominadores pululando por la ciudad por decenas o las naves posicionándose para el ataque final contra la Tierra.

Sí, quedamos con ganas de otro "crossover", con muchas ganas, pero hay cosas que pulir y mejorar.

De las cuatro series, la peor parada ha sido "Arrow" con ese episodio tan soseras que nos dieron ayer, estando en un "crossover" tanto sentimentalismo, puede generar dudas en la audiencia, que seguro que esperaban mucha más acción.

"Supergirl" tampoco es que haya salido bien del "crossover", porque no han sabido aprovechar el potencial que tiene, sobre todo en las escenas de acción, ya que si nos damos cuenta, lo que más ha usado ha sido su visión calorífica y su super-velocidad y creo que Kara, como personaje es mucho más, pero claro, si tenemos en cuenta el regalito inter-dimensional que le ha hecho Cisco, pues la imaginación de uno vuela y piensa que puede que en el futuro tengamos a "Superman" con todo nuestro equipo y entonces ahí, sí que podemos ver un "crossover" en condiciones sin sentimentalismos.

Como claro vencedor del cuarteto, queda claro que Barry es nuestro protagonista, todo gira en torno a él, por él está pasando todo y por él van a seguir pasando cosas, porque si algo queda claro, es que "Flashpoint" ha afectado de un modo u otro a todos nuestros protagonistas.

De las "Leyendas", me quedo con la duda de saber como podría haber salido todo, si hubiesen dado más protagonismo a "Steel" ( sin esa horterada de traje, por favor, mejor que aparezca en plan  "Colossus") y a Vixen, creo que son dos armas que tienen que aprender a manejar los guionistas, porque son armas que pueden dar mucha mejora a una serie que ya de por sí es un lujo tenerla entre nosotros.

DC LEGENDS OF TOMORROW 2x08 "Invasion (4)"

En resumen, he disfrutado como cuando era un guaje viendo a mis héroes favoritos, pero como paisano como decimos en mi tierra, he de decir que el sabor de boca que me ha dejado, no es el que habría esperado de un acontecimiento tan cacareado como era éste...

Por José María Molano



No hay comentarios:

Publicar un comentario