martes, 20 de diciembre de 2016

THE WALKING DEAD: 7x08 "Hearts Still Beating"

THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking Dead: 7x07 "Sing me a song"

EPISODIO 7x08

"Hearts Still Beating"



Como ya sabéis, estas entradas de The Walking Dead suponen que ya habéis visto el episodio todos, y que estamos aquí para charlar sobre el como si un colega me preguntase “Diego, ¿qué te ha parecido el ultimo episodio de TWD?”, y para analizar con un poco de mente crítica qué aporta a la serie y como arte que es todo lo audiovisual.

Pues bien, confieso que he estado muy tentado de que la entrada de esta semana se compusiese únicamente de algo como esto (que básicamente fue mi reacción al ver el episodio) :

SI, SI J**ER, AHORA YA ESTAMOS HABLANDO EL MISMO IDIOMA

Pero como mi sentido del humor puede no ser del gusto de todos, y yo se que vuestras mentes ávidas de conocimiento esperan unos cuantos párrafos que engullir, voy a resistir la tentación y hacer una entrada a la antigua. Sí, con sus imágenes y sus cosas, fijaos si os aprecio. Así que venga, al lío.

Posiblemente el mejor episodio de la temporada en lo que llevamos, siendo el siguiente el primero, sin duda. Una vez mas los guionistas han demostrado que cuando quieren pueden hacer las cosas muy bien. No se si se deberá a la falta de presupuesto o a otros motivos, pero por alguna razón no todos los episodios están tan trabajados.




Fijaos si volvéis a ver el episodio para empezar en la música, en las escenas de Negan aun en la casa con Carl, y comparad esas escenas con las del episodio anterior. Ahora ya no son en un tono cómico, la música le da un ambiente mas sombrío, el principio intenta crear la atmósfera que va a tener el resto del episodio, están preparando el terreno.

Durante ese principio con música van pasando las escenas de Maggie, que ya es tratada como la nueva líder de Hilltop (quién es el verdadero líder, ¿el que posee el título, o el que la gente sigue?), o Daryl que se prepara para escaparse de la comunidad de los Salvadores.

En este episodio no solo avanza la trama si no que cada personaje de los importantes esta diciendo algo. Carol no disfruta tanto de la soledad como ella pensaba, Rosita parece que tras la charla en la iglesia empieza a pensar las cosas dos veces, Spencer decide dar el paso y ser el estúpido arrogante que todos sabíamos que era, Michonne empieza a entender como funcionan las cosas ahora. Y Daryl… bueno Daryl hace lo que esperábamos que hiciese, aprende que con los Salvadores no hay piedad que valga.




También es interesante ver como Negan mantiene la calma y sigue siendo inteligente después de que casi le vuelen la cabeza. Nunca mata a más gente de la cuenta, y siempre pagan justos por pecadores. Es un personaje muy bien hecho.

Todo esto culmina con la mejor parte del episodio, el final, claro. Rick y Michonne hablan sobre lo que han aprendido en estos días, y Rick vuelve a ser Rick. Ha llegado el momento de luchar.





Para mi el reencuentro de Daryl y Rick ha sido una de las cosas mejor llevadas de la serie, cocinado a fuego lento, sin diálogos ni nada, simplemente Daryl se entrega un revolver a Rick. Ese gesto representa que están listos para pelear y que ya no están perdidos, saben cual es su lugar. Norman Reedus haciendo una pedazo de actuación cuando tiene delante a Rick y nada mas mirarle a la cara se echa a llorar. Brutal.



¿Conclusión? Estos dos últimos episodios me han dado muy buenas sensaciones con respecto al encuentro final, estoy seguro de que habrá cosas que nos dejen en shock y también que nos darán una buena venganza contra toda la rabia que nos hace sentir el personaje de Negan. Este es el tipo de cosas que mantienen a la gente enganchada, puede gustarte mas o menos pero cuando se hacen las cosas bien, es imposible no apreciarlo.




Por @DiegoVp93

No hay comentarios:

Publicar un comentario