lunes, 12 de diciembre de 2016

RECOMENDACIÓN DVAS: "EL INVIERNO DE FRANKIE MACHINE", DON WINSLOW (2006) - LIBROS


RECOMENDACIÓN DVAS: "EL INVIERNO DE FRANKIE MACHINE", DON WINSLOW (2006) - LIBROS




-¡Hola! ¿Que tal? ¿Como estás? ¡Me alegro de verte hombre! ¿Como tú por el puerto? Ven anda, siéntate aquí a mi lado. Abriremos un par de latas de cerveza bien frías. Que buen día para pescar ¿eh? Claro, que es normal, estamos en época alta en San Diego. Aunque ya sabes. Aquí en la costa de buenas a primeras todo se tuerce como esta maldita pierna mía y en unos minutos acabamos metidos en una tormenta de mil demonios.

¿Me acercas ese cubo? Si, ese, el de los cebos. Antes de que llegaras uno de estos malditos peces me ha robado uno del anzuelo. Un listillo. No se lo digas a nadie pero es en esta zona donde están los mejores peces, tal vez demasiados listos, si, pero son unas buenas piezas como diría Frank.




RECOMENDACIÓN DVAS: "EL INVIERNO DE FRANKIE MACHINE", DON WINSLOW (2006) - LIBROS




¿No conoces a Frank, Frank Machianno? Mira ¿ves aquella tienda de carnada y aparejos de pesca del fondo, al inicio del paseo marítimo? Pues es suya. La lleva junto a un muchacho con pocas luces. Un gran hombre este Frank, todo un caballero se podría decir. Está ya jubilado, retirado mas bien. El tipo tiene 62 añazos y...¿te puedes creer que aún sigue surfeando en cuanto tiene la oportunidad? Coge su tabla y allá va...a cabalgar sobre las olas. Dice que le relaja. Y no me extraña que necesite desconectar de vez en cuando. No solo por aguantarnos a nosotros, los pescadores, todo el santo día en su tienda mintiendo sobre el tamaño de nuestras últimas capturas...

Está divorciado...¿como se llama su ex mujer..como? Ah, si...Patti, así se llama. Y aunque su relación con ella es muy buena, la ex señora Machianno no duda en llamarle a cualquier hora para pedirle a Frank que vaya a casa a reparar algo que se le ha roto, el triturador de basura, una lámpara...A veces pienso que la mitad de las veces es ella la que rompe las cosas tan solo para pasar un rato con él. Ya te he dicho que tiene un gran corazón.



RECOMENDACIÓN DVAS: "EL INVIERNO DE FRANKIE MACHINE", DON WINSLOW (2006) - LIBROS




Tienen una hija mayor que va camino de la universidad de medicina. ¡Todo un orgullo! Y por si todo esto fuera poco nuestro amigo tiene una novia...¡Sí! Ja ja ja ja..¡como lo oyes! Se trata de Donna, la propietaria y dependienta de esa tienda de moda tan "chic" de la calle principal.

Según Frank no le deja tranquilo con el tema del colesterol, que si se tiene que cuidar y todas esas mierdas...Porque resuelta que el sr. Machianno es ademas un gran cocinero. Y le gusta comer casi tanto como cocinar. Un auténtico experto en la gastronomía de su madre patria...Italia, claro.

El problema es que a pesar de ser un hombre bondadoso, de buen corazón y muy inteligente, debería haber sabido que hay trabajos de los que uno no puede jubilarse, porque el trabajo no se lo iba a permitir...Y "ellos" deberían haber sido algo mas listos que él...


-¿Ellos?

-Si..."Ellos". Porque cuando decides enfrentarte a alguien que ha pasado casi toda su vida trabajando para la mafia con el apodo Frankie "Machine", Frankie "El Máquina", un frío asesino...mas te vale hacerlo jodidamente bien. Y si vas a tocarle aquello que mas quiere...si se te ocurre esa idea..te aseguro que sentirás un escalofrío recorriendo tu espalda. Será porque en algún lugar alguien está esculpiendo tu nombre sobre una lápida. 


-¡¿Pero...COMO DICES?! ¡Cuéntame más!

-Si me pasas otra cerveza te lo cuento...



RECOMENDACIÓN DVAS: "EL INVIERNO DE FRANKIE MACHINE", DON WINSLOW (2006) - LIBROS



Perdonadme este "teatrillo" que me he sacado de la manga para hablaros del argumento de este último libro que ha caído entre mis manos. No he podido evitarlo. Fue pensar en esta recomendación y se me coló dentro. Un pescador sentado en el puerto dándole la paliza a un incauto amigo.


Pues si, esta es la historia que Don Winslow nos desgrana mediante un lenguaje sencillo, cómodo y muy explícito. Es la historia de Frank Machianno, anteriormente conocido como Frankie "Machine". Y lo hace no solo hablándonos de la situación actual que está viviendo nuestro protagonista, obligado a recuperar "viejas costumbres", sino que a través de sus recuerdos conoceremos como se introdujo en la mafia, a quienes conoció y como llegó a ser apodado "El máquina". Flashbacks que nos servirán para acompañar a Frank en su camino para averiguar quien le anda tocando las narices y por qué...



RECOMENDACIÓN DVAS: "EL INVIERNO DE FRANKIE MACHINE", DON WINSLOW (2006) - LIBROS
DON WINSLOW



Una historia de violencia e investigación contada sin tapujos y que tiene como centro a un protagonista al que hay que querer y adorar. Indispensable para los amantes del género. Su invitación a adentrarnos en el mundo de la mafia es difícil de rehusar, pues unirse a Frank y su "labor" es una necesidad, conectar con él...es inevitable.

Y aunque ya os suene esta historia, la de un hombre que pretende alcanzar la redención tras escapar de un sórdido pasado, creedlo, merece la pena. No en vano ya estoy haciéndome con todo lo publicado por el sr. Don Winslow.

Espero que os guste la recomendación y disfrutéis del libro..



"La redención es como pedir perdón por pecar,
  y yo no he pecado...

 Solo fue por negocios..."

-Capo de La Cosa Nostra-



NOTA: Desde hace tiempo se viene hablando de adaptar esta novela al cine. Tras ver la palabra "Fin" en ella mi opinión personal es que sería el perfecto "canto de cisne" para un grandísimo actor como Robert De Niro



Norberto Piñar
@Ikarubi

No hay comentarios:

Publicar un comentario