sábado, 24 de diciembre de 2016

CRÍTICA: ¨ROGUE ONE: A STAR WARS STORY¨ (2016)

Este pasado jueves 16 de Diciembre llegaba a nuestros cines una de las películas mas esperadas de los últimos años. Star Wars regresaba al cine. Esta vez en forma de spin off, Disney nos trae la historia de como los rebeldes robaron los planos de la estrella de la muerte.  Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.

¨El regalo cinematográfico de estas navidades¨ por @Sheriff_Berty

Me sigo preguntando si hay algo mejor que tener la posibilidad de ver todos estos grandes estrenos sobre superheroes, magia o guerras galácticas, de momento tengo claro que no. Disney nos ha hecho el mejor regalo posible estas navidades. Siempre he querido ver y saber más sobre los "mejores" años del imperio galáctico, poder ver a Darth Vader en todo su esplendor y ver cómo casi sin posibilidades la Alianza Rebelde conseguía vencerlos.

Creo que el trabajo que se ha hecho en Rogue One es digno de un grandioso aplauso por parte de todos los fans de la saga. Es una pieza que completa a la perfección la historia y que nos deja fotogramas y escena  dignas de ser revisionadas una y otra vez.

Demasiado hype diréis, y si. Siempre he querido ver esto, más AT AT, más planetas, más batallas, más Imperio, más Darth Vader, en fin más Star Wars. Este año el regalo de reyes venía por adelantado. Garteh Edwards nos ha dado una de las mejores escenas de Darth Vader, nos ha traido a Peter Cushing y a Leia, y frente a todo pronóstico ha logrado encajar una historia de una forma casi perfecta entre los episodios III y IV. ¿Qué más se puede pedir?

Muchos criticaron a Disney por su manera de dirigir la saga en el episodio VII, yo hoy os digo una cosa, si se siguen haciendo películas como esta nos esperan grandes años. ¡¡Viva Darth Vader y viva Star Wars!!!

Puntuación 9,2/10

Resultado de imagen de gif darth vader rogue one

¨Rogue one: el poder del sentimiento rebelde¨ por @Adricglez

Cuando iba trascurriendo la película la historia en un principio no me iba convenciendo, la veia quizás demasiado sencilla, y ademas la presentación de cinco planetas de golpe sin explicación fue brusca a mi parecer. Sin embargo al clasificarla como una película fuera de la obra Star Wars en general es cierto que esa sencillez encajaría dentro de lo que cabe en este provecto de película. Tanto la banda sonora en general como el aspecto en muchos momentos me recordaba a estar viendo las modernas Star Trek, aspecto que principalmente es bueno ya que estamos hablando de un film ¨ajeno¨a la saga original.

Los personajes son carismáticos y encajan perfectamente con su cometido en la película aunque pecan de sencillez al no tener mas tiempo de conocerlos a cada uno de ellos. Las situaciones planetarias y geográficas en general son muy acertadas y originales y eso denota un gran trabajo que agradecer sin duda. Asimismo la diversidad de nuevos soldados y mezcla con los clásicos esta genialmente hilada y demuestra que se pueden crear nuevas cosas igual de impactantes.

El mejor punto a favor de Rogue One y una de las mayores diferencias con la saga original es su capacidad de empatía y desarrollo de emoción y sentimiento. Durante toda la película vamos sintiendo como el movimiento rebelde se hace mas fuerte en nosotros y los males que les ocurren nos preocupan. Sin duda un film muy recomendable y a la altura de sus predecesores, al igual que diferente en su conjunto.

Puntuación: 8,6

Resultado de imagen de star wars rogue one gif

NOTA FINAL : 8,90