martes, 28 de febrero de 2017

THE WALKING DEAD: 7x10 "New Best Friends"

THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking Dead: 7x09 "Rock in the Road"

EPISODIO 7x10

"New Best Friends"


Segundo episodio desde el parón de temporada, episodio de transición. Realmente no han ocurrido demasiadas cosas en él, más bien el capítulo se centra en enseñarnos como avanza la planificación de la venganza contra los “Saviors”.


Tenemos por una parte y como vemos al principio del episodio, la presión que hay sobre el rey Ezekiel que parece que empieza a ver la insostenibilidad de su trato con la gente de Negan en el largo plazo. Los roces de violencia y la creciente presión sobre el reino están haciéndole ver que la paz que tiene ahora es algo que acabará más pronto que tarde. Personalmente, todo este tira y afloja en el que el rey parece que quiere unirse a la vengaza de Rick pero otras veces no, y toda la temática del reino y el hablar medieval me lleva a pensar que en el momento de la guerra, cuando parezca que Rick y los demás van perdiendo, aparecerá Ezekiel con su tigre y su reino para salvar la batalla.


Daryl por su lado empieza a cansarse de esperar, nadie más que él sabe por lo que ha pasado ahí dentro cuando era preso de Negan. Morgan continúa en sus trece de paz budista y no a la violencia, algo que para mí a estas alturas comienza a ser algo absurdo, el único motivo que se me ocurre para justificarlo es que el tiempo que ha vagado en soledad y el trauma que le hizo cambiar se mantiene en su cabeza y no está del todo cuerdo, porque si solo fuese por sentido de la justicia y respeto a la vida ya habría comprendido que los “Saviors” son una amenaza directa contra esos principios.


La escena de más tarde tras los créditos iniciales denota la esencia de la serie que la caracteriza desde el principio: “We stick together” (“Permanecemos juntos”). Richard tiene un plan para debilitar a los “Saviors” y atacar primero, además de con ello forzar al rey Ezekiel a tomar partido en la batalla. Pero mientras le cuenta el plan menciona la cabaña de Carol como cebo de distracción y Daryl como es obvio no va a permitirlo, es uno de los suyos y además en concreto es Carol, esa es la esencia de la serie. De todas formas, Richard queda claro que es alguien justo, simplemente está desesperado por cambiar las cosas, pero aún tiene la esperanza suficiente como para hacer las cosas de la manera correcta.


La mayor parte del episodio después de eso se centra en Rick intentando conseguir un trato con el grupo de supervivientes que vive en el vertedero, que además tenía a Gabriel como prisionero, y la verdad es que lo más destacable de esos minutos es la voluntad de Rick y su confianza en todo momento de que lo iba a conseguir. Lo necesitan, necesitan ese trato, y pasara cualquier prueba absurda o peligrosa que le pongan delante para conseguirlo, porque lo más importante es la venganza y la libertad que les dará la victoria. Este episodio se llama “New Best Friends” por eso mismo, Rosita responde a la pregunta de “¿Quién es esta gente?” diciendo “Nuestros nuevos mejores amigos, supongo” y después de lograr el trato Rick responde a la pregunta de Gabriel de cómo estaba tan seguro de si mismo diciéndole “Alguien me enseñó que los enemigos pueden convertirse en amigos”.



Hacia el final del episodio, pasada la acción, Daryl va a visitar a Carol a la cabaña, y decide protegerla mintiéndole sobre que todos están bien. Tiene sentido, pero por un motivo y otro Carol descubrirá la verdad, y yo creo que sería la razón perfecta para darle una muerte decente al personaje. Habiendo hecho lo correcto ya puede descansar, ella lo aceptaría y todo quedaría cerrado. Sobre todo, cuando tenemos en cuenta las visitas constantes que recibe (y que ella quiere recibir). Si pierden contra la gente de Negan, las visitas cesan, si ganan, irán a buscarla y descubrirá la verdad. Es algo que no puede durar en el arco argumental.


Lo último que ocurre en el episodio es la conversación entre Daryl y Morgan en la que no consiguen ponerse de acuerdo y Daryl decide volver a Hilltop para prepararse, no hay nada que pueda hacer en el reino, si Ezekiel va a participar en el plan será Morgan quien tenga que convencerlo, aunque yo por mi parte no creo que eso vaya a ocurrir por todo lo que os he contado al principio.

En el siguiente episodio tengo la impresión de que va a aumentar la tensión con los “Saviors” y que veremos las primeras sospechas de la gente de Negan. Pero por hoy eso va a ser todo. Os veré por aquí en una semana para analizar el episodio 7x11 de The walking dead: “Hostiles and Calamities”.

Por @DiegoVp93

No hay comentarios:

Publicar un comentario