lunes, 20 de febrero de 2017

THE WALKING DEAD: 7x09 "Rock in the Road"

THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking Dead: 7x08 "Hearts Still Beating"

EPISODIO 7x09

"Rock in the Road"


Ha vuelto The Walking Dead y con ello mi motivación por tener algo que ver mientras como los Lunes al llegar a casa.

En el episodio anterior al parón los guionistas nos dejaron con el corazón encogido ante la reunión de Daryl con Rick, todo esto acompañado de un rayo de esperanza ante la posibilidad de que pronto nos deleitemos con la tan ansiada venganza contra Negan que llevamos recreando en nuestras mentes desde el inicio de la temporada.

El episodio en general me ha gustado bastante, con un poco de todo. Mucho que analizar y pocos párrafos que escribir antes de que os aburráis de leer, así que vamos al lío.
El capítulo comienza con Gabriel realmente tranquilo entrando a la despensa de Alexandria para llevarse toda la comida, hasta la última lata de atún del caro, como fiel servidor del señor que es. Yo por mi parte no me he leído los cómics así que desconozco si esto es algo que han decidido inventarse los guionistas o si ya existe gente que conoce el motivo de por qué lo hace, personalmente no tengo idea de que podría estar tramando.

Lo primero que me ha pasado por la cabeza ha sido que lo necesita para hacer algún tipo de trato con gente que les ayudará contra Negan, ya que Gabriel parecía bastante comprometido con la causa y con Rick. De cualquier forma, espero que no dejen su línea argumental al margen hasta que nos olvidemos de ello.


Lo siguiente en la lista de puntos de los que hablar es la escena en el despacho de Gregory, el líder de Hilltop, ese maravilloso personaje que en absoluto sobreactúa y que gesticula como si en su infancia se hubiese caído en una marmita de poción preparada por los Beatles siguiendo una antigua receta por la cual Mick Jagger, según jura, recibió señales del otro mundo. 

Sinceramente espero que cojan al actor para hacer de chamán de alguna tribu en “El renacido 2: ahora con más osos”. Dejando esto de lado (qué bien sienta), básicamente lo que me hace pensar la reunión con Gregory es que cuando Rick y los demás estén llevando a cabo su plan contra Los Salvadores, éste será el que los delate, como la rata Randal de la banda del patio que es. Porque somos humanos y aprendemos de la experiencia, y The Walking Dead nos ha enseñado que nunca va a ocurrir nada como se supone que tiene que ocurrir.


Hemos dicho que este episodio tenía de todo, ¿no? Efectivamente, de pronto se va intensificando el sonido de un Laúd, el instrumento de los trovadores, y eso solo puede significar una cosa, hora de volver a… “El Reino del rey Ezekiel”. Necesitamos a todos aquellos que sepan pelear para vencer a Negan, y que mejor para derrotar a gente con bazookas y metralletas que unos cuantos granjeros que practican 24/7 con el arco. Por suerte no será todo lo que aprenden, yo de verdad creo que serán gente útil cuando llegue el momento. Porque sí, yo creo que Ezekiel cederá y ayudará.

En cuanto a Carol, no quiero hablar mucho de ella porque realmente llegado este punto no es un personaje relevante y siento que incluso Daryl podría aceptar su muerte ahora mismo. Sigue en su modo “el último superviviente” rogando por contacto humano pero haciéndose la dura cuando éste aparece. Mis esperanzas se limitan a que resulte de utilidad más adelante o que decida acabar con su vida en la cabaña en la que vive. Algo fuera de eso lo encontraría fuera de contexto, y que muera luchando como una heroína tampoco lo veo como algo que encaje con el personaje.


Después de todo esto tenemos el obligatorio momento de tensión, con el cable con explosivos enganchados. Una escena un tanto forzada y poco creíble, se siente como algo que los guionistas han puesto como intento de mantener a la gente enganchada al sillón, un pequeño regalo para los que solo quieren ver zombis siendo desmembrados.
Ya de vuelta en Alexandria encuentran el mensaje de Gabriel que por alguna razón conocía el lugar del bote donde se supone que debía haber armas, y las cosas empiezan a ponerse en movimiento.

Lo último que vemos en el capítulo es una emboscada al grupo de Rick de lo que parece la comunidad de mujeres donde estuvo Tara, aunque entre ellas hay hombres así que no lo tengo tan claro. También puede que fuera de la cámara aparezca Gabriel y por eso Rick sonríe al final, aunque tampoco parece que sonría por eso, más bien parece que le divierte la situación o que sabe que no son una amenaza, o incluso que puede convencerlos para unirse a ellos contra Negan.


En cualquier caso han conseguido que este deseando ver cómo se desarrolla el resto de la trama, eso es algo en lo que TWD nunca falla conmigo. Muchas cosas interesantes que analizar en este episodio, y tengo la sensación de que el próximo nos dará al menos una pista clarificadora de alguna de esas cosas. 


Mención especial a la pedazo de metafora de la roca en el camino con la que Rick impresiona al rey Ezekiel, posiblemente mi momento preferido de todo el episodio, con una ambientación en el momento muy bien realizada. Muy contento con la vuelta de The Walking Dead, espero veros por estos lares para los próximos análisis de los episodios venideros.

Por @DiegoVp93

No hay comentarios:

Publicar un comentario