lunes, 27 de marzo de 2017

THE WALKING DEAD 7x15 ¨Something they need¨

THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking Dead: 7x14 "The other side"

EPISODIO 7x15

"Something They Need"


Se acerca lo inevitable, vamos a la guerra. En estas últimas temporadas cada vez se nos presenta al grupo de Rick con más y más semejanzas a “los malos” que han ido apareciendo en la serie. Parece que atacan a otras comunidades y lo hacen de forma organizada y ganando con ventaja. Y siempre justificándose en que es supervivencia. Y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo, no tendría mucha coherencia que, en una realidad en la que todo se ha ido al garete y hay gente dispuesta a matarte por lo que tienes, se guardasen todas las leyes morales de lo bueno y lo correcto. Ya no hay buenos y malos, hay supervivientes, lobos y ganado.



En este episodio la acción se centra en Tara y Sasha. Por parte de la primera por que guía a Rick y compañía hasta la comunidad de mujeres que la salvó en el pasado (después de intentar matarla). Y por parte de Sasha por su situación en manos de Negan.
La verdad es que la situación de Tara con la jefa de la comunidad es un poco de risa, y el cómo salieron las cosas hace que todos (incluida Tara), nos alegremos de que tomasen el lugar por la fuerza. Los argumentos de la jefa son “os habéis olvidado de lo que nos hicieron, por eso queréis venganza” ¿Qué me he perdido?, se rinde antes de empezar y da la espalda a su gente por pura cobardía, el clásico ejemplo de preferir vivir arrodillado que morir en pie.


No hacen falta muchas palabras para convencer a la comunidad de mujeres a pelear. Sin embargo, como las opiniones son divididas no hacen nada. No - hacen - nada, se quedan ahí, sin armas y con la jefa con la que discrepan. No entiendo nada. Puedo buscarle el sentido y tratar de justificarlo pero quedaría todo tan forzado.



Parece ser que en la entrada anterior me equivoqué con Sasha, en este episodio sí parece lista para morir, pero no está dispuesta a que su marcha sea en vano. De ahí su intento de treta para engañar a Eugene y conseguir así un arma para acabar con Negan, cuando lo único que consigue es una píldora que mataría al que la ingiera. Esto nos dice en parte la clase de pensamientos que atormentan a Sasha y su desesperación por equilibrar el tablero acabando con Negan. Habrá que esperar al final de temporada para ver si lo consigue.


Por último, tenemos la aparición de Dwight en su supuesto camino a la redención al querer ayudar a Rick y compañía. Veremos que tiene que decir en el próximo capítulo, pero de lo que no hay duda es que Daryl lo matará tarde o temprano. Da igual que sea el Dalái Lama desde que ha vuelto, tiene que pagar por lo que hizo, fuese o no bajos las ordenes de alguien, siempre hay elección.



Y poco más queda por analizar en este episodio de esta semana. La verdad es que las cosas no están avanzando tan rápido como cabría esperar en mi opinión. Está claro que se viene una enfrentamiento entre Saviors y Alexandria, pero no se aprecia una tensión como si algo realmente gordo estuviese por venir. Tendremos que esperar a la semana que viene para salir de dudas.



Por @DiegoVp93

No hay comentarios:

Publicar un comentario