lunes, 20 de marzo de 2017

THE WALKING DEAD: 7x12 "Say Yes" Y 7x13 "Bury me Here"

THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking Dead: 7x11 "Hostiles and Calamities"

EPISODIO 7x12 Y 7x13


Hoy traigo sorpresa, y es que, ya que la semana pasado no hubo entrada, hoy os traigo dos por uno en zombis con los dos últimos episodios de The Walking Dead. Prometo que esta práctica no servirá de precedente, así que venga, sin más, vamos a darle caña.

"Say Yes"



Lo bueno de que en esta ocasión ambos episodios vengan juntos es que se completan perfectamente el uno al otro. En este en concreto la trama se centra en Rick y Michonne y su viaje buscando Armas para el nuevo grupo con el que han hecho el trato para que les ayuden a derrotar a Negan. Es un capítulo sentimental, parece que los guionistas van alternando entre avance del hilo argumental y desarrollo de personajes. 


No es una serie o una película de zombis si no aparece un parque de atracciones (o en este caso una feria típica americana), y ahí es donde se va a desarrollar la mayor parte del episodio. El tema aquí es que Rick no quiere volver, está desesperado por un respiro y alejado de todo siente como que sus problemas desaparecen. Michonne obviamente intenta encaminarle sin agobiarle. 
Vemos un poco más en profundidad la relación entre los dos, que a mí personalmente sigue sin convencerme mucho. Ambos son líderes y tienen sus fortalezas y debilidades. Michonne teme perder a Rick, y en general teme perder a cualquiera. Y Rick por su parte cada vez está más desquiciado y se va volviendo poco a poco más temerario, menos cuidadoso. 


Los guionistas nos han metido en el capítulo varias veces la metáfora del ciervo que suele representar la pureza de la naturaleza y como la vida se abre paso pase lo que pase, que queda muy bonito con todo el tema del apocalipsis en contraste. La excusa es que Rick le debe un ciervo a Michonne y como os comento se arriesga más de lo necesario para darle esa sorpresa, tanto que intentan hacernos creer (sin éxito), que Rick había muerto al caer de la noria intentando atrapar al ciervo. 
A parte de eso el episodio tiene alguna cosa aquí y allá, pero son cosas relacionadas con la trama, como ya lo habéis visto me limito como siempre a analizar más que a resumir el episodio. 


El episodio da a entender que Tara le cuenta a Rick lo de la pequeña comunidad de mujeres que tienen una enorme cantidad de armas, ya que durante todas sus apariciones en los cuarenta minutos se muestra carcomida por la duda mientras poco a poco se ve más forzada por las circunstancias. La verdad es que espero que intenten hacer un trato con ellas y tras unas “negociaciones” violentas la hija de la jefa sea la que les convenza para ayudarles en venganza contra la gente de Negan, pero todo esto en poco menos de un episodio, no lo alargaría mucho más. 


Por último, por supuesto Rosita no se cansa de complicar las cosas y de pasear enfurruñada por el campamento hasta que ve a Sasha sobre la tumba de Abraham y deciden que la mejor idea para parar a Negan es ir ellas dos solas contra él, aunque les cueste la vida, cosa que si acaba así tampoco me importaría, pero en mi opinión es bastante seguro que fracasarán, ya que la serie nos debe una batalla épica entre las comunidades unidas contra los Salvadores. 


"Bury me Here"


Capitulazo, sin más. Muy típico todo, pero es que es tremendamente efectivo. La serie necesitaba ya una muerte como la de Benjamin, lo pedía a gritos. Se veía venir porque durante todo el episodio nos lo muestran más cerca que nunca. Su hermano pequeño que le admira y quiere ser como él, el hecho de que ha encontrado una chica, su ímpetu por aprender a defender a su gente cuando le pide a Carol que le enseñe. Todo apuntaba a que si alguien moría iba a ser él. 



De hecho todo el episodio gira en torno a la preparación de su muerte y de cómo sirve de chispa para encender en el Rey Ezekiel la sed de venganza contra la gente de Negan. Y no solo de Negan, otra cosa que me ha encantado es la vuelta de Morgan a su espiral de locura, todos los personajes llevan intentado hacerle matar desde el principio de la temporada o antes, y ahora lo han conseguido, ni puede permitirse la muerte que acaba de sufrir, perder al chico más puro y entregado que ha conocido desde que todo empezo y que tanto le recuerda a su hijo, así que aquí nace un personaje que posiblemente sea de los mas peligrosos en las filas de Rick y compañía.


También tengo que aplaudir lo bien llevado que ha estado la jugada de Richard con todo lo de esconder uno de los alimentos para los Salvadores y sacrificarse así para convencer al rey Ezekiel. Le ha salido mal y ha pagado por ello a manos de Morgan, quien además lo ha aprovechado para hacer exactamente lo mismo que pretendía Richard, eliminar la sospecha de los Salvadores diciendo “Lo pillamos, no más errores, no más problemas”.



Sinceramente uno de los episodios mejor llevados de la temporada en cuanto a guión. Predecible, no me ha dejado con la boca abierta en ningún momento, pero vaya si lo he disfrutado.


Por @DiegoVp93

No hay comentarios:

Publicar un comentario