viernes, 17 de marzo de 2017

SUPERGIRL 2x15 "Exodus" - DC Legends 2x13 "The land of the Lost" - The Flash 3x15 "The Wrath of Savitar"



Brillante, muy entretenido y muy buen sabor de boca me ha dejado el último episodio de nuestra rubia heroína.

Nos encontramos con un episodio en el que CADMUS ha puesto toda la carne den el asador y decide lanzar el proyecto secreto en el que Jeremiah ( Dean Cain) era parte vital del mismo. "EXODUS" es el plan maestro que  Luthor tenía para eliminar a los aliens de la Tierra.


Aunque la idea de ésta era eliminarlos, lo que pretende Jeremiah es simplemente darles una oportunidad y enviarlos a otro planeta para que empiecen de nuevo. Lógicamente esto es algo que tanto Kara como Alex no están dispuestas a consentir y en un momento en el que la lealtad de Alex para con la DEO está en entredicho, ella misma decide sabotear los planes de CADMUS con el consiguiente peligro que ello supone.


Una trama bien planteada y al fin, un episodio lleno de acción a raudales y mucha tensión contenida, sobre todo en lo que se refiere a los momentos en los que "EXODUS" despega sin control alguno y son Alex y Kara las que tienen que intentar aterrizarlo sin causar daño a todos los aliens que están en el interior ( novia de Winn incluida).

Las escenas en las que Kara intenta detener a la nave, son de las mejores y más emocionales que hemos visto en la serie en tiempo.

El final del episodio nos deja un epílogo muy interesante con la aparición de dos de los villanos más esperados para los fans de la serie, no por los personajes si no por quien los van a interpretar: Teri Hatcher ( Lois Lane en "Lois y Clark) y Kevin Sorbo ( "Hércules").




Un viaje prehistórico y un viaje al fondo de la mente, es lo que nos ha deparado esta semana el episodio de nuestras leyendas, un episodio lleno de emoción y escenas de acción en las que como no podía ser de otra manera, destaca sobremanera nuestra querida rubia Sarah Lance.

En esta ocasión el equipo debe hacer frente a un aterrizaje forzoso en la Prehistoria, provocado por un Rip Hunter, el cual a pesar de estar recluido, parece seguir teniendo un control sobre Gideon y por ende del control de la nave.

A consecuencia del impacto se pierde una pieza de navegación crucial para el Waverider, con lo que Ray, Nate y Amaya deciden ir en su busca, mientras el resto del equipo, consiguen apresar a Rip y con el fin de traerle de vuelta, es decir, al Rip original, Mick, sugiere entrar en su mente, tal y como hacían los maestros del Tiempo y de ese modo traerlo de vuelta.

Son Sarah y Jax, los que emprenden ese viaje al fondo de la mente en una carrera contrarreloj, en la que tendrán que enfrentarse a una versión oscura de sí mismos (y donde la indiscutible reina de los mamporros será la señorita Lance, que cada vez que le ceden escenas de lucha, se luce como ninguna, con una agilidad y destreza digna de elogio) y conseguir que el capitán vuelva a su estado original. Con lo que no contaban, era con una ayuda inesperada, Gideon, la cual permanece e forma humana en el subconsciente de Rip y será clave para que por fin consigan traer de vuelta al Rip original.

Una vuelta crucial, porque en su modo "Oscuro" ha destruido la brújula que podía llevarles a la última pieza de la "Lanza del Destino" y que posee el abuelo de Nate, es decir el comandante Steel.
El nuevo destino, tal y como vemos en el epílogo con un Eobarn Thowne en la NASA , parece que va a llevarnos al espacio, en los inicios de la carrera espacial en los primeros setenta.




El mejor episodio de lo que llevamos de temporada, es lo que nos han traìdo hoy los guionistas de CW. Sin duda un logro que los fans de la serie llevábamos mucho tiempo esperando y más que nada porque al fin hemos vuelto a tener noticias de ese supervillano que tantos quebraderos de cabeza dio los primeros meses de la temporada y que siempre ha permanecido como una amenaza latente para Barry y compañía y que por desgracia para todo el equipo, se ha manifestado y de que manera en este episodio. 

Porque el hecho de que Wally tenga visiones de Savitar, forma parte de us plan desde un principio y es posible que pueda manifestarse en nuestra realidad, porque Caitlin había guardado un trozo de la "Piedra Filosofal" y por culpa de ese acto, las consecuencias empiezan a tornarse funestas para Barry y todo los que le rodean, empezando por un Wally que de un modo desesperado por evitar que Savitar reaparezca en nuestra Tierra intenta lanzar el trozo que posee Caitlin a la " Speedforce", justo lo que Savitar desea y la consecuencia es que es Wally el que ocupa el lugar de Savitar en la eternidad de la "Speedforce" y es Savitar el que torna a la Tierra y esta vez Barry en un intento por detenerlo quedará malherido y no sólo eso, porque emocionalmente ve como Irish le ha dejado de lado, al considerar que el compromiso con ella, bien sólo por el deseo de salvarla, no por el mero hecho de querer casarse con ella, amén de que Joe no parece que confíe en él, puesto que ha dejado a sus suerte a Wally y no quiere volver a pasar por el sufrimiento de perder a alguien querido.

Lo que nos quedamos con la duda, es saber cuales son los planes de Savitar y porque tanto odio hacia Barry, aunque la única pista que tenemos es que el Barry del futuro le debió hacer mucho daño y fue la causa de que se convirtiese en Savitar.

Esperemos a la semana que bien en la según el avance veremos de nuevo la "Speedforce" y si es manteniendo el nivel del episodio de hoy será mucho mejor para todos/as.


Por José María Molano


No hay comentarios:

Publicar un comentario