sábado, 21 de mayo de 2016

"X-MEN: ERA DE APOCALIPSIS" - JOYAS DEL CÓMIC

El siguiente contenido puede llevar consigo spoilers de la trama de la colección. Si no lo has leído, te recomiendo primero leer la colección y después acudir a esta entrada.

EL PODER ES DEL MÁS APTO


Tras la lectura de esta colección bastante completa y centrada en el universo X-Men se pueden destacar dos puntos claves:

1. Si se lleva a cabo la total lectura de esta colección, pasando por los distintos spin-offs de los personajes y la trama, se adquiere una gran cantidad de información del universo X-Men. En esta obra nos encontramos con muchos de los antiguos personajes pero incluso tiene el lujo de indagar en otros personajes secundarios como Morfo (muy crack), Gambito, Siniestro y otros muchos. En concreto Gambito adquiere mucho protagonismo al principio de esta colección aunque con el tiempo va perdiéndolo en favor de otros. La muerte temporal de Xavier rompe con todos los esquemas, quedando una trama muy original en la que Magneto lidera el grupo X-Men como recuerdo del sueño de Xavier. Mientras tanto, el dictador genético Apocalipsis junto a sus jinetes se hacen dueños de la Tierra. Personalmente creo que tanto Apocalipsis como Holocausto están muy bien definidos y cuidados ya que en todo momento su presencia da sentido a la historia. El dibujo es sencillo a la vez que muy colorido y expresivo lo que hace que la historia parezca más intensa.


2. En cuanto a la película de X-Men Apocalipsis prevista para el próximo año las expectativas están muy altas tras la ultima película de X-Men. Esta colección es muy amplia por lo que el hecho de intentar comprimirla en una sola película va a ser una tarea muy complicada en la que seguro tendrán que eliminar mucho contenido. Espero que sean cuidadosos ya que estos cómics tienen grandes momentazos que no deben pasarse por alto, como las visitas de Gambito a otros planetas, las apariciones de Morfo, el plan de Siniestro, las luchas con los jinetes...


En general una colección que ha aportado mucho en cuanto conocimiento de este universo X-Men ademas de entretener. Sin embargo como punto en contra estaría la extensión , ya que es una obra bastante grande aunque se agradece en muchos momentos en los que es mejor explicar de más que de menos.

Únicamente espero que se toma en cuenta la grandeza de Apocalipsis y se lleve a cabo una gran representación para la película que puede llegar a ser una gran producción.

Trailer oficial de la pelicula X - Men: Apocalypse:



"Has viajado 50 veces en el tiempo para intentar destruirme, ¿Cuando te darás cuenta de que eso es imposible?"

Por @Adricglez

THE DVAS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario