sábado, 14 de mayo de 2016

X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO - MES MUTANTE


Para mí X-MEN (2000-Bryan Singer), supuso el inicio de los superhéroes en el cine y como tal, este grupo de superhéroes siempre, desde muy niño, han sido no ya unos ídolos, si no más bien, junto a mi añorado Superman del malogrado Christopher Reeve, una guía hacia como deberían ser los superhéroes.


Mi labor va a ser esbozar lo que en mi opinión ha sido esta película y de paso, haceros un repaso de memoria, de cara al estreno de X-Men : Apocalipsis, puesto que este film, es el precedente de aquella.


A los mandos nuevamente de Bryan Singer, tras la notable dirección de Matthew Vaughn en la precedente “First CLASS”, en esta se nos presenta la batalla temporal y contrarreloj, de los X-Men, más concretamente, de Wolverine (nuevamente interpretado por el saco de músculos y otras sustancias dopantes,HughJackman), para evitar la creación de los Centinelas, robots diseñados por BolivarTrusk ( Peter Dinklage), con capacidad de simular los poderes de cualquier mutante, puesto que en su diseño, llevan implantado el ADN mutante de Raven/Mística (una brillante Jenniffer Lawrence).


La película es una muy buena continuación de FirstClass, en esta damos un salto temporal de 10 años, vemos como Xavier culpa de sus males ( recordad que quedó inválido) a Erik/Magneto y éste le reprocha que ha abandonado a los suyos.Ojo al duelo Mc Avoy vs Fassbender, porque los dos actores lo clavan en us respectivos personajes.

Así mismo vemos como Raven/Mística ( magistral, sin paliativos, Jennifer Lawrence), busca su sitio y lo busca, adquiriendo unos tintes violentos, que disgustan y preocupan sobremanera a Xavier y no tanto a Erik.

El planteamiento de la película con la trama de los Centinelas, está muy bien orquestada, las escenas de acción , son brillantemente rodadas por un Singer, que se le nota a gusto entre mutantes. Ojo a la escena de Quicksilver, en la cocina del Pentágono, de lo mejorcito que hemos visto en tiempo…y qué decir de las escenas finales, cuando Magneto rodea con un …Estadio de Beisbol, la Casa Blanca…eso es poder mutante y lo demás cuento.


Lobezno, es un nexo de unión entre todos los personajes, aunque el mérito interpretativo de Jackman, no lo podemos negar, hace suyo el personaje ( ganazas de ver como plantean Old Man Logan).

La despedida de los originales XAVIER (Patrick Stewart) y Magneto ( SirIan Mc Kellen) ha sido muy digna, no tanto a muerte de éste, pero en fin, no ham¡n estado del todo mal, tiempo necesario en pantalla y listos, en eso Singer, se ha cuidado de hacerlo bien.

En general: muy buena película, muy buena acción y nos pone mutantes de cara al estreno de Apocalipsis.


Mi nota: 8,5/10

Por @jmmolanoc

THE DVAS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario