viernes, 27 de mayo de 2016

RECOMENDACIÓN DVAS: "STARTERS" de Lissa Price


Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Nº de páginas: 318
Fecha de publicación del libro: 2012

SINOPSIS:
¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman El Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Es una novela de ciencia ficción muy entretenida, de lectura fácil y rápida y que te engancha de principio a fin. Si algo me llamó la atención y me resultó llamativo mientras leía el libro fue que encontré elementos que tenían cierta similitud con otras historias que ya había visto y leído anteriormente. Me explico: Cuando Callie pierde a su familia por culpa de la guerra de las Esporas y ella, su hermano Tyler y su amigo Michael tienen que luchar por sobrevivir en la calle, le veo cierto parecido con La Quinta Ola; cuando una invasión alienígena eliminó a la gran mayoría de la población incluida la familia de Cassie y esta se ve en la situación de hacer lo que sea necesario para proteger a su hermano pequeño Sam. Después cuando se menciona lo que se hace en Destinos de Plenitud, contratar a jóvenes para que sus cuerpos sean alquilados por ancianos me vino a la mente la película Los Sustitutos de Bruce Willis. 

La verdad que no sé por qué me acorde de esta peli cuando no tiene mucho que ver la trama de esta con la del relato pero supongo que fue por el tema de que en el filme las personas podían obtener una versión perfecta de sí mismos (en buena forma, guapos, y controlados por control remoto) y en la obra se dice que los ancianos alquilaban el cuerpo de los adolescentes para sentirse otra vez jóvenes. Y la parte de la sinopsis en la que se cuenta como a Callie se le estropea el neurochip que lleva implantado y lo que empezara a experimentar después –cosa que no voy a contar, tendréis que leer el libro para averiguarlo— me recordó mucho a la trama narrada en La Huesped, novela escrita por Stephenie Meyer (autora de la saga Crepúsculo): la protagonista Melanie (La Huesped) se niega a desaparecer y a que las criaturas que han invadido la tierra consigan el control de su mente como ya ha sucedido con la mayor parte de la humanidad. En cierto modo esta historia es con la que tiene más parecido la trama de Starters.

Poco hay que contar sobre Lissa Price, sinceramente; es una escritora americana y que yo la conocí gracias a la recomendación que me hicieron de esta misma novela de la que os hablo, la cual me alegro de haber leído. Tan solo le veo una pega y es que la continuación de este libro, Enders, no ha llegado a traducirse en nuestro idioma.

@JessicaSmile3

The DVAS Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario