martes, 31 de mayo de 2016

DC WORLD SERIES - EL MUNDO DE LOS CÓMICS EN LA TV


Bienvenidos al fabuloso mundo de los super-héroes, desde el particular punto de vista de DC Cómics.

Desde estas líneas, os voy a detallar las series que están en antena actualmente ( en nuestro país o en USA) y mi opinión breve y concisa acerca de ellas, no hablaré de los cómics, puesto que yo me quedé en en los 80´s y no sería muy objetiva mi comparación, así que si sois, de los/as que como yo compra todo aquello que traiga algo súper, atentos/as, porque empezamos:
ARROW



Acabada su cuarta temporada, no voy a contar toda la historia, porque supongo que la sabréis de sobra. Convertida para algunos, entre los que me incluyo, en una ´´forwardserie” es decir, que de cada 42’ de episodio, lo realmente interesante no supera los 20’, a no ser que seáis de aquellos/as que estáis mega-interesados en los líos amorosos del Sr Queen y la hackerFelicity. Seamos serios, como serie madre…se ha ido de madre, desde que perdimos al tuerto ( Deathstroke), no han atinado y en esta temporada siguen con los vicos de abusar de flashbacks innecesarios (menos mal que no hay pelucones otra vez), las coreografías siguen pareciendo de chiste, han desaprovechado a uno de los grandes villanos, como es Damian Dhark (Neil McDonough) y ya no digamos lo que hicieron en la tercera temporada con Ra’s Al Ghul (Liam Neeson donde estuviste?). 

En resumen que si te gustan las telenovelas, te va a gustar, si te gusta lo súper…seguimos esperando algo digno desde la segunda temporada…

Nota: 5/10

THE FLASH


La historia de Barry Allen, “thefastestmanalive” creo que nos es de sobra conocida.Si la primera temporada se centró en la búsqueda de venganza por parte de Barry, en esta segunda, se ha enfrentado a su lado oscuro, encarnado en la figura de Zoom, un “speedster-velocista para los no anglo-parlantes”, proveniente de Tierra-2 y que se las ha hecho pasar muy canutas a nuestro héroe esta temporada. Buenas coreografías, magníficos efectos especiales, sin episodios de relleno, sin pasteleo amoroso excesivo, Flash se ha erigido en la antítesis de Arrow y le ha comido el terreno a pasos agigantados. 

La idea de tierras alternativas, ha sido una buenísima elección para laserie y el juego que puede dar a lo largo de sucesivas temporadas, nos indica, que si no se van de esta línea, Flash puede tener mucho recorrido en antena. Esperemos que en la tercera temporada no incidan en el mismo error que Arrow. 

Nota:9/10

DC LEGENDS OF TOMORROW



Juntando personajes de Arrow y the Flash, reclutados por el Time Master Rip Hunter, nos encontramos ante uno de las sorpresas de la temporada. Un grupo de héroes y villanos, reclutados para evitar el fin del mundo a manos de un villano inmortal llamado VandalSavage. Tenemos a TheAtom (Brandon Routh recuperado para la causa súper desde su , en mi opinión, infravalorado Superman), Hawkgirl, Hawkman, White Canary, FireStorm y unos Captain Cold y Captain Heatwave, magistralmente interpretados por Wentworth Miller y Dominic Purcell (sí, los de Prison Break).

Todo este cóctel nos da una serie, con una estética muy pulp, sci-fi muy del estilo del DrWho, con constantes viajes en el tiempo y unas cuidadas coreografías, que hacen imposible el no disfrutar de esta serie, que esperemos que muy pronto emitan en España

Nota:9/10

SUPERGIRL


La primita de Superman, asoma por la pequeña pantalla, mostrándonos a una Melissa Benoist, que si bien, flojea en su identidad humana donde lo mejor que vemos es a una espléndida Calista Flockhart como jefaza de nuestra heroina, cuando se torna super heroína, da el pego como hija de Krypton, con unas muy buenas coreografías de lucha,con unos villanos kriptonianos bastante decentes y unos efectos especiales que no desmerecen a los que vemos en los films, teniendo en cuenta el formato en el que lo visualizamos.

Si bien ha tenido una tibia recepción en la cadena CBS, el cambio a CW, nuestra cadena súper, puede revitalizar una serie en la que ha asomado como aliado de nuestra superheroina, el Detective Marciano, muy popular en los cómics y en la que por lo que han dejado caer, nuestro Superman televisivo DeanCain (padre de la criaturilla en la ficción) aún tiene mucho que decir.

Nota:7/10

@jmmolanoc

THE DVAS BLOG

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en todo ello, especialmente en lo que cuentas de Arrow. Se les ha ido de las manos, por ello esta temporada la he dejado a la mitad ya. Demasiado aburrimiento.

    ResponderEliminar