sábado, 11 de febrero de 2017

CRITICA DEL PILOTO DE ¨LEGION¨ - LA SERIE

Legion serie

Por fin llega a nuestro pais una de las series mas esperadas del 2017: Legion de Noah Hawley, creador de la sorprendente y brillante Fargo. Aunque no está conectada con el Universo Cinematográfico de los mutantes, la serie gira entorno a David Haller, quien es nada mas y nada menos que el hijo de Charles Xavier.

Antes de nada, si, Legion cumple el hype que ha ido montando desde su primer trailer en la Comic Con de 2016. Estamos ante otro ejemplo de "no otra serie de supers mas", que fue creado a partir de Daredevil y las series de Marvel/Netflix. Legion es distinta, original y fresc. Visualmente (recuerda mucho a Fargo) es espectacular y muy atrevida (quizá demasiado para algunos) y narrativamente algo confusa, siendo esto un punto positivo, me explico en el siguiente párrafo.

El hecho de alejarse de los cómics de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, solo tomando como punto de partida el personaje de David, le da a Noah Hawley una oportunidad de adentrarse en el personaje de Haller de una manera mas psicológica y personal en este ya que aunque solo he visto el piloto, esta serie parece girar en torno a la cabeza y psicología de David. Lo más interesante del piloto es que estamos en todo momento en la cabeza de David lo que le permite a Hawley explotarnos el cerebro con alucinaciones oníricas y ralladas varias, pero esto es justo esto lo que hace a Legion una propuesta tan innovadora (de momento) en el apartado seriéfilo de este género

Ayudado por un montaje brillante y tan esquizofrénico como su protagonista , un Dan Stevens que se sale, y un punto de partida que engancha, Legion se propone como una serie fresca y que quiere rompee moldes. Veremos como continua, pero puede ser una de las grandes de este año.

Y lo más importante, este Lunes 13 de Febrero a las 23.05 FOX España estrenará Legion en exclusiva en nuestro pais. 

Por @Fasspittewan

No hay comentarios:

Publicar un comentario