viernes, 24 de febrero de 2017

DÍA DE SERIES: DC LEGENDS OF TOMORROW, THE FLASH, MARVEL AGENTS OF SHIELD


Nuestros héroes afrontan un desafío muy apasionante en uno de los mejores episodios que hemos visto hasta la fecha.

En la Nochebuena de 1775, nuestros héroes deben evitar el asesinato por parte de un Rip Hunter, a quien Thawne ha saboteado su mente, del general George Washington, que para quien no lo sepa es el verdadero padre fundador de los USA, con lo que si él muere no existirían los USA y claro, no tendríamos estas series tan molonas que nos gusta devorar.


Lo que ocurre a continuación, es que asistimos a una serie de eventos que van a poner a prueba a nuestros héroes, los cuales se ven sorprendidos de la manera de actuar de Rip, que dispara contra Sarah dejándola gravemente herida y sabotea la "Waverider", con lo que nuestros héroes están a merced de Rip. Además este hace prisioneros a Washington y a Rory , con lo que la única esperanza de salvarse que tiene, es Vixen y el doctor Nate, los cuales oh sorpresa, van a tener su momento íntimo en este episodio...quien no cae rendido a los pies de esa belleza.

El caso es que en el "Waverider" s a a producir los momentos más intensos, con un Stein desesperado por salvar la vida de Sara, mientras Jaxx tiene que evitar que Rip se haga con la pieza de la "Lanza del Destino" que se haya en la nave, mientras Ray debe correr por los entresijos de la nave en una carrera contrarreloj con el fin de volver a dar potencia a la nave...mientras huye despavorido de una rata que se lo quiere comer...surrealista pero emocionante.

Lógicamente sí se conseguirá salvar a Washington y Rory con lo que los USA sí existirán, pero Rip se hace con la pieza de la "Lanza del Destino" con lo que a pesar de ser Navidad, parece que no habrá milagro y nuestros héroes deberán seguir en la lucha contra "Legion of Doom" y esta vez encima con el agravante de que tiene como aliado a Rip Hunter.

La semana que viene nos vamos a la "Mesa Redonda", con lo que las emociones tienen las espadas por todo lo alto.




Por fin pardiez, un capítulo decente, uno de esos que nos han enganchado a esta serie y uno de esos que ya se echaban de menos en esta serie.

Cuando Barry decide entrenar a Wally con el fin de que alcance su máxima velocidad y pueda en un futuro salvar a Iris, lo que se encuentran en medio del entrenamiento es que tienen que enfrentarse a un peligroso asesino meta, Clive Yorkin cuyo poder es matar mediante necrosis a la gente y reducir a polvo todo lo que le rodea, lo que le convierte en un intocable, porque el sólo roce podría acabar con nuestros héroes. Lo malo del asunto es que su siguiente objetivo es el inspector West y para ello al fallar su primera tentativa de asesinato, lo que hace es ir por Iris, con fatales consecuencias puesto que a pesar de que sólo la roza, gracias a la intervención de Wally, la necrosis se apodera del cuerpo de ésta y avanza inexorablemente, con lo que la única salvación para ella parece residir en "Killer Frost" y sus poderes congelantes.

Por si no fuera todo complicado, Yorkin sigue a West e intenta descarrilar con sus poderes el tren en el que va y aquí asistimos a uno de los momentos del episodio, cuando Barry hace vibrar el tren de modo que como él pueda atravesar la barricada de piedras que Yorkin ha provocado para descarrilar el tren, y vibrar es lo que hace Wally con el fin de parar a Yorkin de modo que mediante un corte en su mano, su sangre pase a Yorkin e interrumpa sus poderes.

Si toda esta tensión no es suficiente, el final nos deja con muchas ganas de ver lo que va a pasar la semana que viene, porque aparece Jessy Quick pidiendo auxilio, ya que el verdadero porfesor Wells ha sido raptado nada más y nada menos que por Grood el gorilla y llevado a Gorilla City...pintaza que tiene el episodio de la semana que viene o no?




Se acerca el final de arco argumental de esta segunda parte de la temporada y después de un algo flojo episodio de la semana pasada en esta la cosa detona y nunca mejor dicho de modo que todo se está poniendo muy "hot".

La senadora Nadeer es asesinada mediante una de las piedras terrígenas que tanto hemos visto desde la aparición de los Inhumanos o eso se piensa al principio, porque el detonante ha sido Shockley enviado por Ivanov, que al contacto con la piedra, ha mutado y ha explosionado gracias a sus nuevos poderes, que le convierten literalmente en una bomba andante.

De tal modo que Daisy, Mace , Fitz y Simmons deciden apresarlo no sin antes ser conscientes de que el director Mace no puede volver a ser inyectado con el suero del super-soldado, puesto que acarrearía un posible ataque al corazón de éste. De todos modos Mace decide usarse como cebo ante Ivanov y compañía con el fin de que Daisy, Fitz y Simmons anulen a Shockley, en un muy emocionante final.

Como arco argumental paralelo encontramos que Aida fue creada a imagen y semejanza de un antiguo amor de Radcliffe, con lo que ella se convierte en la única esperanza que tienen Coulson y Mack de encontrar a May viva, pero lo único que consiguen al final, es saber con certeza que May sigue con vida. Por cierto que gracias a ella volvemos a España, como nota curiosa.

Más animado y movido sí ha sido el episodio, sobre todo en lo que concierne a las apariciones estelares de Shockley implosionándose y volviendo a regenerarse.

Lo que nos deja es un poso de que las cosas se ponen a punto de caramelo y que el final ya está muy próximo.
Por José María Molano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario