domingo, 1 de mayo de 2016

VIDEOJUEGO - DEUS EX: HUMAN REVOLUTION

*Enciendes el televisor con el sensor de la mesa y justo están poniendo este anuncio*

(RECOMIENDO MUCHO VER EL VÍDEO PARA ENTRAR EN MATERIA)



En Sarif industries nos preocupamos por el futuro, la ciencia y la biotecnología ya estan aquí, evoluciona, aúmentate.
Tenemos la mayor gama mundial de aumentos, para todas las necesidades, desde implantes neuronales para acelerar el aprendizaje hasta extremidades tan funcionales y mas fiables que una normal.
Ven a Sarif Industries.




*Cambias al siguiente canal pasando la mano sobre el sensor, están las noticias*



Continúan las protestas y altercados en el centro de la ciudad de los protestantes anti-aumentos al grito de “JUGÁIS A SER DIOS, NOS ESTÁIS CONDENANDO”. La policía trata de contener a la masa y se ha confirmado el uso de fuerza militar.


_________


Y después de esta introducción a modo de anuncio, comenzamos la entrada.




Deus Ex: Human Revolution es posiblemente uno de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años.

La premisa nos sitúa en una sociedad distópica de estética en el año 2027, todo bajo una estética Cyberpunk.

Le tecnología en auge es la biomecánica, la fusión de las máquinas con lo orgánico. Esto ha hecho que la sociedad degenere en una desigualdad enorme. Los ricos pueden permitirse todos los aumentos, recambios, mejoras, mientras que los pobres o no tienen aumentos, o tienen unos por que los necesitan pero de una calidad muy pobre.

Además hay un problema, la Neuropocina, una droga muy cara que evita que el cuerpo rechaze los aumentos, lo que ha provocado que las calles se llenen de drogadictos con aumentos que se caen a trozos y que harán lo que sea por un poco de droga.



Durante el juego he visto como recorriendo las calles algunos se esconden de mi y otros tratan de atacarme para sacarme lo que tenga.
Otras veces me he quedado para escuchar una conversación sospechosa y los he seguido, para descubrir que son contrabandistas de armas y aumentos militares, mucho mas potentes y peligrosos que los aumentos normales.

Todo esto crea dos bandos antagónicos, los pro-aumentos y los anti-aumentos, los anti-aumentos defienden que los aumentos van contra la naturaleza y que el ser humano debería mantenerse “puro” e intacto. Mientras que los pro-aumentos defienden que los aumentos son la evolución logica del hombre y el siguiente paso a dar.

El protagonista, o sea tú, eres Adam Jensen, jefe de seguridad de Industrias Sarif, aún así no llevas ningún aumento ni planeas tenerlo.

Estás andando por las oficinas cuando saltan las alarmas, alguien está atacando la compañía y matando a todo el mundo en los pasillos. Gente con aumentos, militares, ¿del gobierno?.



Tras el ataque quedas muy malherido, practicamente muerto, te conviertes en el sujeto perfecto para la prueba definitiva de la biomecánica.

Después de la operación logras sobrevivir, aunque al coste de ser casi más máquina que hombe, además por alguna razón tu cuerpo no rechaza los aumentos.

Tu misión sera investigar el ataque, pero por el camino descubrirás cosas mucho mas peligrosas que un ataque terrorista, cosas que atañen a Sarif industries y a la empresa TYM, una empresa china y principal competencia de Sarif Industries.

·:·

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD


Todo el juego es un viaje que se cuestiona la naturaleza humana y sus valores morales, ademas vives el conflicto interno de un hombre al que han sometido a aumentos sin su consentimiento y que duda de hasta que punto sigue siendo humano.

No quiero destriparos la historia asi que no voy a extenderme mas en el argumento, pero sí os dire que tiene uno de los finales más epicos de los videojuegos, uno de los que puede dejarte días pensando, aunque viendo el contexto es algo que seguro que ya os esperábais.

Por cierto, el siguiente juego de la saga Deus Ex sale este mismo año, con el nombre de "Mankind Divided" y promete ser igual de espectacular o más, así que sería un buen momento para ponerse al día con esta gran serie de juegos.




Por @DiegoVp93


1 comentario:

  1. También estoy esperando la continuación, a ver si mi pobre PC puede correrlo. Este lo jugué en el 2012 y junto con X-COM fue uno de los mejores juegos de ese año (aunque Deus Ex salió antes). La historia, la ambientación, todo en el juego es espectacular y puedo decir que revivió mi interés por el cyberpunk, que estaba adormecido. Por cierto: ¿Lograste salvar a Faridah Malik cuando derriban el hovecraft de la compañía?

    ResponderEliminar