sábado, 29 de octubre de 2016

ARROW: 5x04 "Penance"

ARROW: 5x04 "Human target"

Confirmado, el mejor Arrow ha vuelto..

Pues sí, queridos "Arrowfans", tras este episodio, si cabe , me queda más claro aún, que los buenos tiempos, antaño olvidados, parece que han cogido el camino de vuelta y esperemos que para quedarse con nosotros.
Sinopsis:
En este episodio, nuestro equipo se divide, puesto que mientras Oliver acude a la llamada e rescate de Layla, para sacar a Diggle de la prisión militar en la que se encuentra confinado, el resto el equipo debe hacer frente a la amenaza de Tobías Church, con el escollo que supone hacerlo, sin la figura paterno-filial de nuestro encapuchado verde, cosa con el fin del episodio , veremos que habría hecho mucha falta...
Opinión:
Ya lo comenté la semana pasada y lo vuelvo a comentar ésta, Arrow estaba mostrando signos de recuperación, evocando las primeras temporadas y este capítulo a mi entender, ha vuelto a poner de manifiesto que no me equivocaba, ya que el ritmo y la tensión constantes, evitan que como otras temporadas (mi colega Nacho ya sabe de que hablo), el uso del "forward" fuese nota predominante en cada episodio.

ARROW: 5x04 "Human target"

El primer acierto ha sido eliminar por completo la trama "Olicity" y centrarse más, en lo que yo llamaría el modo " Caballero oscuro" de nuestro Oliver Queen (ojo al momento en la celda rusa), con esos flashbacks en Rusia y sus inicios con Bratva, cuyas enseñanzas le están siendo muy útiles para instruir al nuevo "Arrow-Team".

Aunque digamos que ese tono de oscuridad, también en cierta manera afecta a la acción de la serie, digamos que ahora hay más crueldad, más ensañamiento en cada acción, bien hecha por Oliver ( momentos iniciales con el flechazo al villano de turno) o bien por Church ( el sadismo está presente en sus acciones, si no fijaros en su expresión facial, especialmente en los últimos momentos del episodio).

Segundo acierto: las coreografías han evolucionado mucho de una temporada a otra, la mejora es palpable en cada secuencia de acción, incluso con Curtis, que parecía un panoli y ya no lo parece tanto y en este episodio da muestras de ello. Incluso las coreografías grupales, parecen estar rodadas con más dinamismo y energía que en anteriores temporadas, no hay más que ver las secuencias del asalto a la comisaría o las escenas iniciales y no digamos ya la secuencia de la huida de Diggle de prisión...aunque canta el ordenador, no deja de ser un modo súper de fugarse.

Tercer acierto: los nuevos fichajes han encajado a la perfección en la serie, un equipo joven y dinámico, vulnerable como novatos, pero aguerridos e impulsivos como jóvenes que son.
Por último: parece que Diggle vuelve y eso...eso siempre es de agradecer, porque si hay un personaje que puede moldear a los nuevos miembros, sin duda es Diggle y en la lucha contra Prometheus y Church, los músculos del militar pueden ser de gran ayuda.

ARROW: 5x04 "Human target"

Como veis seguimos en racha, por lo que hay que dar la enhorabuena a los guionistas y esperar que sigan dándonos alegrías cada jueves y no fallen a los fans.

Por José María Molano

No hay comentarios:

Publicar un comentario