domingo, 16 de octubre de 2016

RECOMENDACIÓN DVAS: "LUKE CAGE" - SERIES

LUKE CAGE



Me veo en la obligación de recomendaros esta serie por varias cosas. En las últimas semanas y desde su estreno, miles de personas han disparado a quemarropa contra esta adaptación de las aventuras del Defensor Irrompible. Vale, es cierto que es diferente (si, diferente es la palabra) a lo que Netflix nos venia ofreciendo con las ultimas series de superheroes marvelitas, pero que sea diferente no significa que no sea buena.


Netflix parece que se atreve ultimamente con todo. Desde series como "House of Cards" hasta la ultima obra de las hermanas Wachoscki, "Sense8". En su camino para llegar a unir las series Marvel con el Universo Cinematográfico (prevista para la tercera parte de las películas de "Los Vengadores" en 2018), Netflix quería profundizar más. Lo que logró metiéndose de lleno en el proyecto "Los Defensores" con las adaptaciones de Daredevil y de Jessica Jones le ha dado la confianza suficiente del público para que se pueda seguir profundizando en este tipo de personajes.

La última adaptación ha sido: "Luke Cage". Este personaje, que ya había sido introducido en la serie de Jessica Jones, aporta algo que realmente no hemos logrado captar con los otros personajes. Luke Cage siente una necesidad continua de salvar a la gente de su barrio de toda la vida, de salvar aquello que le ha formado como persona y de hacer todo lo posible porque la vida en el sea la que ha sido siempre.

En cierto modo, no es el clásico superheroe que se pelea con el villano de turno con ambiciones a niveles exagerados, como ocurria con Fisk o Kilgrave en las adaptaciones anteriores.

LUKE CAGE


Está creada por Cheo Hodari Coker, que está acompañado en labores de dirección por Paul McGuigan (conocido por varios episodios de la serie "Sherlock" de la BBC) y por Guillermo Navarro (director de varios episodios de "Narcos"). En cuanto al reparto, Mike Colter logra transformarse en Luke Cage y darle un carisma y una inteligencia bastante lograda. Además, es destacable la aparición de Mahershala Ali como Cottonmouth y de Rosario Dawson, que con su papel, continua siendo el enlace entre las series Marvel. 

"Luke Cage" no es más que un episodio, que desde mi punto de vista, es necesario para comprender a Los Defensores. Nos da información sobre los orígenes de este personaje y lo que creo que es más importante, logra trasladarnos completamente al Harlem moderno. Con una combinación de canciones y música magnifica, y una dirección notable, "Luke Cage" es una serie que todo Marvelita/Fan de Netflix debería de ver.

Al final te quedas con la sensación de que parece que Netflix no nos va a fallar con ninguna de sus series. Si estas dudando, dale una oportunidad a Luke Cage, lo que está por venir tiene muy buena pinta.

Por @Sheriff_Berty

No hay comentarios:

Publicar un comentario