martes, 18 de octubre de 2016

CRÍTICA: EP. 2x01 DC's LEGENDS OF TOMORROW

DC's LEGENDS OF TOMORROW


Hace poco más de un año, nos llegaba la noticia que el canal "CW", iba a reunir a ciertos héroes surgidos de sus series cabecera, llámense "Arrow y "The Flash", con el fin de convertirlos en unos viajeros del tiempo unidos contra un temible villano ( Vandal Savage) cuyo fin era adueñarse de todo el mundo.





Comandados por el capitán Rip Hunter, el cuál no sólo buscaba darle caza, si no el cobrarse su venganza por haber asesinado a su mujer y su hijo, la serie nos hizo disfrutar con un tono muy pulp, muy accesible y sobre todo, muy, muy entretenido durante más de una veintena de episodios, dando lugar a que nuestros héroes se ganasen una merecida segunda temporada.




El inicio de ésta ya venía marcado por unas siglas: JSA ( Justice Society of América), o lo que viene a ser, el primer grupo de super-héroes que vieron la luz en los cómics, allá por los años cuarenta.




Cómo veis , para los que peinamos canas, esto era un aliciente más de cara a esta segunda temporada.
En sí, el capítulo no ha defraudado, ya que nuestro Oliver Queen ( Arrow), tiene que ayudar al Dr  Nate , que se supone que es un historiador ( no me fiaría mucho) o como dice él mismo un " detective del tiempo" a encontrar a nuestros héroes, ya que algo ha ocurrido en 1942 en Nueva York y tienen que buscarlos.
Lógicamente poco más os voy a contar para no spoilearos, pero si dejo unas notas para que suméis el interés que seguro tenéis en esta serie:
  1. Viajamos a la época de los Mosqueteros.
  2. Hay una pelea con Nazis en el Nueva York de los cuarenta
  3. Conoceremos a Albert Einstein
  4. Hay un villano de "Arrow" y otro de "The Flash" que sobre todo el primero, si es bien aprovechado, va a dar mucho juego aunque el dúo ya es temible
  5. La escena final...llega lo bueno DVASers..
DC's LEGENDS OF TOMORROW

Por último una teoría: como sabéis a mediados del mes que viene y coincidiendo con el episodio número cien de "Arrow", asistiremos al mayor "Crossover" de superhéroes visto en la pequeña pantalla y como sabéis los que seguís el universo DC, las consecuencias de los actos de Barry Allen ( The Flash) que provocaron " Flashpoint", no sólo han afectado a su mundo, si no al mundo de "Arrow" y por ende al resto..."Supergirl" y "DC Legends", de ahí la presencia de cierto villano de su universo en este episodio.
Sólo recomendaros que no le perdáis ojo, porque mantienen ese tono pulp, acción a raudales y mucho sentido del humor.

Por Jose María Molano (@Jmmolanoc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario