viernes, 11 de noviembre de 2016

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA


Te recomendamos visitar la critica de la anterior pelicula de Harry Potter en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/harry-potter-y-la-piedra-filosofal.html

Empieza la película y todos imaginamos que vamos a ver una dulce y alegre película para niños. Nada mas lejos que eso nos encontraremos... Harry Potter y la cámara secreta es un ejemplo de como algo dirigido principalmente a un publico infantil puede lograr reacciones de miedo, tristeza o preocupación mientras mantiene el espíritu alegre y tan divertido que caracteriza a la saga.

Tras haber logrado derrocar al malvado maestro Quirrel, Harry Potter deberá volver a la casa de los tíos antes del siguiente año en Hogwarts. Recluido en su habitación deberá obedecer las ordenes de sus tíos y estar sometido a todo tipo de humillacion por parte de ellos. Esa noche, mas que de costumbre, Harry no deberá salir de su cuarto bajo ningún concepto ya que unos invitados de alto valor para el tío acudirán a cenar. Al entrar en su habitación, Harry se encontrara con un misterioso individuo que le aguardara. Saltando sobre su cama el entrañable Dobby le saluda. Dobby, el elfo domestico hace ver a Harry que no deberá asistir este año a Hogwarts porque su propia vida estaba en peligro. Asímismo Harry se dará cuenta de por que no había recibido noticias de sus amigos debido a que Dobby estaba neutralizando todas las cartas.

Resultado de imagen de dobby gif

En la habitación tiene lugar una de las escenas más míticas que protagonizara el elfo, cuando empieza a enloquecer y darse cabezazos con todo aquello que pilla por su camino como forma de castigo. Debido a la negativa de Harry de obedecer el consejo de Dobby, este se ve obligado a tomar medidas severas tirando una tarta encima de los invitados. Esto ocasionara a Harry un problema aun peor, el enjaulamiento total en su cuarto. 


La única forma de salir de Harry sera la acudida de Ron y sus hermanos quienes vendrán en un coche volador que sera protagonista de míticas escenas durante la película. Mas adelante deslumbraremos un momento clave en Harry Potter: la chimenea y los polvos flu. Como Ron sirve de ejemplo y al decir Callejón Diagon se teletransporta y como Harry al decir Callejón Digon aparece en ni mas ni menos el callejón Knockturn. Escenas como estas son las que mas caracterizan a Harry Potter y por las que muchos lo recordamos con tanta nostalgia. 



Avanzamos a la librería donde encontramos a mi personaje favorito de la película: Gilderoy LockHart. Este peculiar personaje es un crack con todas las letras y no hay mas. Es digno personaje de momentos hilarantes que se harán muy dificiles de olvidar para todo amante de la saga. 

Resultado de imagen de gilderoy lockhart gif

La heroicidad, la inteligencia, astucia y humildad serán sus principales cualidades y su gran sentido de amistad su mayor baza. Una vez descrito a Hagrid (jejeje)... volveremos a Lockhart, quien despreciable como encantador acapara los mejores momentos cómicos de la película. Sin duda alguna una gran figura para la película que sirve de balanza para compensar esa solemnidad que podremos encontrar al fondo de la película.

Tras todo esto Harry y Ron pretenderán cojer el tren dirección Hogwarts como siempre a través del pasadizo al anden 9 y 3/4. En este caso no podran y interpretaran un choque mítico en la estación frente a todos los demás viandantes que se quedaran impactados tras el peculiar choque. Harry y Ron se encontraran en un aprieto al no poder cruzar y deberán buscar una salida para lograr llegar a Hogwarts. Todo parece ir en contra de Harry Potter y el consejo de Dobby ira cobrando mayor importancia según avanza el film. La forma que encontraran sera ir en el coche mágico protagonizando un escándalo en Londres al ser visto por 7 muggles y con grandes problemas para llegar, ya sea por casi ser arrollados por el tren o por ser apaleados por el Sauce boxeador.

Resultado de imagen de harry pottercrash

Una vez dentro de Hogwarts misteriosos sucesos comenzaran a suceder: Harry sera testigo de como numerosos alumnos son petrificados, Hagrid sera acusado de todo esto por antiguas circunstancias. También seguirá latente la eterna guerra de Harry y sus amigos contra Draco Malfoy y su pandilla que nos dejaran curiosos sucesos como el fallido hechizo tragababosas de Ron hacia Draco o la pelea jugando al Quidditch entre Harry y Draco en la cual el bludger comenzara a perseguir violentamente a Harry y le partirá el brazo. Como no, acudirá Lockhart quien hará gala de sus habilidades mágicas y nos deleitara con uno de sus grandes hechizos,logrando convertir el brazo de Harry en una salchicha flácida.

Resultado de imagen de bludger

Avanzando mas en la trama vamos a ir al tema principal: a como Voldemort planea matar a Harry Potter a través de su recuerdo en el diario de Tom Riddle. Todo este plan moldeado por Voldemort y ejecutado desde las distancias por Lucius Malfoy nos lleva a descubrir a la criatura que esta tras las petrificaciones de los alumnos. Gracias a Aragog, la enorme araña que esconde Hagrid en el bosque Harry y Ron descubrirán que el monstruo liberado de la cámara secreta sera ni mas ni menos que un basilisco. Tras todo esto, Harry y Ron con la ayuda de Mirtell la llorona, uno de los personajes mas incordiantes e insoportables descubrirán donde se encuentra la cámara de los secretos. En su ayuda obligaran a acudir a Lockhart quien asustado como nadie deberá seguirlos hacia el oscuro pasadizo...

Ya dentro de la cámara el destino otra vez volverá a dejar a Harry solo ante el peligro y le obligara a enfrentarse el solo contra el basilisco. Una vez dentro de la cámara se encontrara con Tom Riddle quien mas tarde sera desvelado como la persona detrás de Voldemort y el principal enemigo de Harry Potter. Descubriremos su verdadera historia y como traiciono a Dumbledore por intentar purificar la escuela de la sangre sucia que la manchaba. Para ello había dejado su legado, su diario, con el cual podría resurgir y hacerse mas fuerte con el fin de lograr su vil cometido: El único problema sera Harry, que desde su nacimiento le condeno doblegarse. Cumplido el deseo de Voldemort de encerrar a Harry con su basilisco solo deberá ser testigo de la muerte del mismo en un duelo épico. 

Resultado de imagen de basilisco harry potter

El fénix de Dumbledore, Fawkes acudirá varias veces a equilibrar el resultado, cegando al basilisco, portando la espada de Godric Gryffindor y sanando finalmente la herida de Harry. Este mítico duelo plagado de momentos de tensión sin fin como cuando el basilisco persigue a Harry por las cañerías sin poder ver, y de acción como la batalla entre ellos cuando Harry ya porta la espada. La escena de la muerte del monstruo esta muy lograda y posteriormente la propia muerte de Tom Riddle cuando atraviesa el diario con el colmillo son plenamente dignas de cualquier película de fantasía y ficción como la que estoy hablando.

Harry Potter y la cámara secreta continua el buen comienzo de su predecesora y acentúa aun mas el misticismo que nos presenta J.K. Rowling en la primera pelicula. A traves de nuevas criaturas como los duendecillos de cornualles, el fénix Fawkes, la araña Aragog, el basilisco entre otros hace gala de su capacidad creativa para expandir el mundo de Harry Potter mas allá del propio personaje. Cada detalle detrás de cada objeto esta perfectamente situado e hilado con la historia ya sea principal o dirigida a la saga completa. Sin duda es esta capacidad creativa la que logra que al pensar en Harry Potter cada persona este pensando en miles de situaciones y momentos diferentes de la saga que le marcaron.


Esta es mi película de Harry Potter favorita porque sabe aunar la diversión, la comedia y todo aquello que caracteriza a la saga con una temática mas seria y compleja y que compagina perfectamente ademas de por su situación temporal. Sin duda este universo Harry Potter fue un total acierto y una bonita fantasía que marco muchas infancias y que nunca debemos olvidar ya sea en el mundo del cine, o de los libros y que aun todavía va a dar mucho de que hablar...

Y ya sabéis en caso de que os estáis planteando comprar un basilisco, mas os vale tener mandrágoras a mano...

Te recomendamos visitar la critica de la proxima pelicula de Harry Potter en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html

Por @Adricglez

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amo este post! Te invito a que visites mi blog sobre personajes de Harry Potter: https://personajespotter.com/ un saludo!

    ResponderEliminar