lunes, 14 de noviembre de 2016

WESTWORLD: 1x06 - "The Adversary"

Westworld

Primero te recomendamos leer la critica del episodio anterior:

Nuevo episodio de Westworld, entramos aun mas en este alucinante mundo gracias a Jonathan Nolan y seguimos descubriendo nuevos detalles acerca de la trama principal y de los personajes secundarios. Esta semana el tema principal sera Maeve y la toma de conciencia del anfitrión, junto con la investigación de Bernard y Elsie en torno a la figura del misterioso Arnold. Tambien veremos de nuevo al hombre de negro (Ed Harris) junto a Teddy Flood en un intento de escabullirse.



Destacara el despertar de Maeve en la verdadera realidad donde empezara a manejar a los operarios encargados de repararla. Con audacia y extremada violencia Maeve es capaz de someter a los dos operarios para que ellos hagan todo lo que ella quiere. Hasta conseguira salir de la sala de operaciones para lograr ver como es todo el complejo de creacion y de administracion de Westworld y darse cuenta de todo lo que crea a sus semejantes. Entendera como todo lo que ella pensaba que era una realidad pura era una simple creacion basada en otra realidad y que todos sus actos estaran a cargo de otras personas y que el simple hecho de libertad no existira para ella. 

Vamos viendo como el ente maquina va adoptando mayor concepcion de inteligencia y en este capitulo Maeve conseguira que los operarios la doten de las habilidades que ella desea. En los venideros deberemos temer las capacidades de Maeve tras este hecho porque puede llegar a ser todo un desafio el derrotarla.


Por otra parte continua el camino del misterioso Hombre de Negro quien junto a Teddy Flood intentara pasar una frontera que esta protegida. para ello intentaran hacerse pasar por guardias vistiendose como ellos, pero uno de los guardias reconocera a Flood y el conflicto empezara. Finalizara esta historia en el episodio con ambos presos y con una gran duda entre los espectadores; ¿Que destino depara al hombre de negro?




Un gran avance en la historia principal sera desarrollado en este episodio. La historia tras Arnold tomara un giro de manos de Bernard y Elsie. Bernard lograra descubrir la localizacion de la señal GPS encontrada en uno de los anfitriones y mandara a Elsie en busca de nuevas pistas. Descubrira un lugar abandonado desde donde se manda esa señal y empezara a decodificar el codigo del ordenador.



A partir de ahora las dudas acerca de cualquier persona en Westworld son latentes. Todos enconden secretos acerca del parque y la duda es cual de ellos es mas peligroso. Las intenciones de los que estan manipulando a las maquinas son todavia remotas pero parece dilucidarse un claro intento de volverlas en contra de los huespedes y de los humanos en general. Ahora mas que nunca comienza la lucha entre la maquina y el ser humano. Con lo que no contabamos era con que muchos de los nuestros estaban en su bando...

Por @Adricglez



No hay comentarios:

Publicar un comentario