miércoles, 9 de noviembre de 2016

SUPERGIRL 2x05 - ¨Crossfire¨

Supergirl

Bueno, pues aquí estamos otra semana más con nuestra rubia favorita y que aún a pesar de que nos ha venido con un capítulo que no ha sido nada del otro mundo, sí nos ha mostrado varias cosas interesantes de cara al devenir futuro de la serie.


SINOPSIS:
Kara debe afrontar un nuevo desafío, cuando es atacada con una serie de armas de tecnología alien y no sabe como detenerlas. Dichas armas han sido desarrolladas por CADMUS y el fin es eliminar toda la esencia alien de la Tierra. Mientras Alex trata saber qué siente por la agente Maggie, ya que se siente confundida en torno a saber si es lesbiana o no ( cosa que se ve desde que se juntó con esta muchacha) y Kara trata de enseñar como llevar la vida humana a Mon-El, cosa que por cierto no da muy buenos resultados.

Además veremos los primeros pasos de James para convertirse en El Guardian, por supuesto con la ayuda de Winn. Por cierto, este dúo cada vez me recuerda más a Cisco y Barry Allen, ¿o no ?.

Supergirl

OPINIÓN:
Pues mirad que no me estaba gustando demasiado, no por nada, si no que lo veía todo muy simple, pero pensándolo fríamente, no ha estado mal del todo y si le sumamos lo que ha venido ocurriendo, la fórmula va encaminada a ir cogiendo super velocidad y dejarnos posiblemente una muy buena temporada ¿por qué?, pues porque aparte de las muy notables escenas de acción, como las que ocurren en la fiesta de Lena Luthor,  con el uso de la visión calorífica o en el atraco del banco o la primera parición de Jimmy como héroe,  hay que destacar esa trama de CADMUS, con Lena Luthor como protagonista involuntaria,  que da un giro totalmente insospechado al final del episodio, y que nos puede deparar muchas sorpresas y huelo que nada buenas para nuestra super chica.

Tengamos en cuenta también, que la trama en la que Jimmy Olsen va a convertirse en El Guardian y posiblemente afecte a su relación con Kara es una de las posibles bazas que se estén jugando los guionistas, con el fin de montar una especie de super equipo, teniendo en cuenta que tarde o temprano Mon-El tendrá que demostrar todo su potencia.

Por otro lado, me gusta que se planteen la sexualidad de una de las protagonistas, en este caso Alex que mantiene dudas acerca de lo que siente por la agente Maggie (a pesar de que la química es evidente entre las dos, desde el primer contacto visual), ya que es algo a lo que no estamos acostumbrados en este tipo de series ( aunque cada vez más, como vimos en Arrow con White Canary o en los 100), es una baza que si saben jugar bien, puede dar un empaque más dramático, que no pasteloso a la serie.

Como veis otro episodio que suma, que ayuda a crecer a la serie y que poco a poco, nos va dejando cositas que nos ejan con ganas de ver la semana que viene el siguiente paso que van a dar.

Supergirl

Por José María Molano



No hay comentarios:

Publicar un comentario