miércoles, 2 de noviembre de 2016

SUPERGIRL 2x04 "Survivors"

SUPERGIRL 2X04: "Survivors"

De nuevo tenemos con nosotros a nuestra heroína de la capa roja, dispuesta a salvar el mundo de toda amenaza que se aparezca.


SINOPSIS:

En esta ocasión Kara y la DEO deben investigar el asesinato de un alien y la pista les conduce a un club de la lucha en versión alien, dirigido por Roulette (Dichen Lachman-"Los 100 y The Last Ship").

A su vez Hank debe lidiar con el hecho de que no es el último marciano vivo e intenta acercarse más a M'Gann y Kara decide tomar bajo su manto protector a Mon-El ya que en cierto modo se siente identificada con lo que sufre él ahora.

SUPERGIRL 2X04: "Survivors"

OPINIÓN:

He de reconocerlo, el cambio a la cadena CW, le ha sentado fenomenal a la serie. La acción se ha disparado, las tramas son cada vez más complejas e interesantes y sobre todo, el aroma a que algo gordo se está cociendo sin saber si es consecuencia de "Flashpoint", de CADMUS o tal y como vimos en el final de pasado episodio, es todo parte de un complot a nivel planetario, hace que estemos en tensión para saber cual puede ser el desenlace de esta segunda y cada vez más prometedora temporada.

En este episodio, hemos tenido mucha acción, especialmente en ese octógono donde se realizan las peleas ilegales entre aliens, no ilegales, ya que al ser aliens tal y como nos cuentan, no pueden detenerlas, pero el caso es que si vemos detenidamente,  se sigue manteniendo ese tono de denuncia de racismo en contra de los aliens, los cuáles han venido en son de paz la mayoría, para hacer vida en la Tierra, como hicieron Kara y Kal-El en su tiempo y aún así la gente sigue viéndolos con recelo, de otro modo no se explicaría el hecho de que se reúnan en bares clandestinos o se dediquen a pelearse entre ellos, por un puñado de dólares.

Las caracterizaciones de los aliens, tienen mucho mérito, especialmente en las transformaciones de los marcianos y mira que para ser una serie, se lo están currando mucho, claro está que esta gente ya tiene experiencia con "The Flash" y " DC Legends".

Así mismo, me gusta el modo en que enfocan la relación entre Mon-El y Kara, son de caracteres opuestos, al menos a nivel de procedencia, pero habiendo sufrido los dos el mismo destino, al final Kara se pone en su lugar y lo toma bajo su capa protectora, con el fin de que sepa como llevar sus poderes, los cuales por cierto, no son los mismo que los que tiene ella, como observamos en este capítulo, a lo mejor la concentración de moléculas de Daxam no es la misma que Krypton, váyanse ustedes a saber.

Luego está ese anzuelo que nos dejan siempre al final de cada episodio, ese "ALIEN", que ya pudimos ver en parte al final del episodio anterior, ese "cambiante", que y ya dando muchas vueltas a mi cabeza, pero que viendo como se manejan las cosas los guionistas puede que sea alguien muy cercano a la familia Danvers-El.. pero esto es cosa mía, no la he leído en ningún lado que conste en acta.

SUPERGIRL 2X04: "Survivors"

Espero que me acompañéis en esta aventura la semana que viene "DVASers", porque la hija de Krypton , cada vez está cogiendo más velocidad.

Por Jose Maria Molano


No hay comentarios:

Publicar un comentario