domingo, 6 de noviembre de 2016

WESTWORLD: 1x05 - "Contrapasso"

 

Primero te recomendamos leer la critica del episodio anterior:

El episodio de esta semana viene muy cargado de contenido. En su quinto episodio, Westworld sigue dando que pensar  y pensar y sumerge al espectador en aguas mas profundas de su ingenioso puzzle. Una de las cosas mas admirables de esta serie es que logra mantener un equilibrio en las trams que desarrolla para satisfacer todos los gustos de un espectador exigente. Pero lo que de verdad es cierto, es que continua el largo misterio detrás de la historia. Cada vez vemos como siguen estirando y torciendo la trama y sorprendiendo con sus enigmáticos diálogos y simbolismos. 












El hombre de negro (Ed Harris) continua su violento camino hacia su desafío personal. Para el, el destino le va poniendo pistas por el camino con el din de que el las descubra y las de sentido. Con todo ello, usara todas las herramientas necesarias para lograrlo y no dudara en matar sin piedad. La intriga es la insignia de este personaje ya que sus actos nos dejaran pasmados. En este capitulo se dará cuenta de que el destino le hará cambiar de compañero de viajes y tendrá una interesante conversación con el creador del parque. Aunque en un principio lo pareciera, Robert (Anthony Hopkings) no es el único creador del parque sino que surge un nombre mas que nos hará pensar. Arnold como así lo llaman, ayudo a la creación de Westworld y según parece puede que haya dejado un legado en el con algún misterioso motivo.


Mientras tanto Dolores junto a William conocerán a "El Paso", un peligroso hombre que controla los bandidos y se nutre de la guerra. Este, les encomendara un robo a la Unión de nitroglicerina el cual hará sacar el lado mas salvaje de William haciendo que mate a varios de los hombres, incluso estando aquellos desarmados. Todo esto resultara una trampa de "El paso" que les costara un enfrentamiento contra los Confederados. En sus últimos instantes de vida una implacable Dolores mata a tres hombres con su pistola en un acto sobrecogedor para William. 

Las voces siguen hablando con Dolores y esta sigue presa de la locura que le infunden. En una escena psicodélica, Dolores visitara a una médium y experimentara un momento de autoconocimiento y con el cual podrá vislumbrar el origen de su creación como maquina. También tendrá una conversación con Robert, en la cual seguirá siendo analizada en busca de algún dato sobre el misterioso Arnold.



Por ultimo, y ya en la realidad, cabe destacar las escenas de los operarios que se encargan de recuperar los cuerpos tras su uso en Westworld. Uno de ellos experimentara con la codificación para intentar dar vida a un pájaro. Tras la negativa de su compañero de seguir experimentando, seguirá en ello otra vez para dar vida al pájaro cuando se encontrara con Maeve sosteniendo al animal y dirigiéndole la palabra. Ademas la trabajadora del departamento de conducta se encontrara con un sorprendente objeto en el interior de uno de los sujetos colocado específicamente para dejar señales. 

La intriga sigue en el aire, aun conocemos poco de lo que nos depara. Westworld sigue abierto...


Por @Adricglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario