sábado, 5 de noviembre de 2016

"DOCTOR STRANGE" (2016) - CRÍTICA

Dr. Strange

El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del año: "Dr. Extraño". Aquí os dejamos las sensaciones de cada uno de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.


Jose Maria Molano:



Concebida como un viaje lisérgico evocando las viñetas de Stan Lee y Ditko, evocando la imaginería de los sesenta en ciertos momentos del film y comandada por una espectacular Tilda Swinton y un magistral  Cumberbatch, nacido para ser la encarnación de Extraño, es un correcto film bañado en una música setentera y  que abre nuevas dimensiones al Universo Marvel.




Nota: 7/10


¨EL UNIVERSO MARVEL SE EXPANDE EN INFINITAS DIMENSIONES¨ por @JoGonBa



El universo de Doctor Strange es absolutamente delirante en su concepto, y una adaptación convincente al cine era algo totalmente utópico… hasta ahora. Marvel lo vuelve a clavar, con un espectáculo que en lo técnico es INSUPERABLE y totalmente creíble y coherente, y en lo artístico es competente con muy pocas pegas.

La historia es sencilla y sin sorpresas, como corresponde a una película de origen del personaje. Las interpretaciones buenas para una película palomitera, destacando una Tilda Swinton que convence al 100% como “el anciano”, y un Benedict Cumberbatch que no interpreta en absoluto al Doctor Extraño: es que SE CONVIERTE en el Doctor Extraño sin despeinarse. Magistral.

Lo mejor: un espectáculo visual IMPRESIONANTE al servicio de una historia con pocas fisuras, que te mantendrá emocionado y pegado a la butaca durante dos horas que pasarán volando. Te hará fan del Doctor Extraño y te dejará deseando más. La música de Michael Giacchino. El humor casi constante pero muy bien medido, que hace la película aún más agradable de seguir sin convertirla en comedia. BENEDICT “STRANGE” CUMBERBATCH.

Lo peor: Prácticamente nada. El tema central de la música recuerda tal vez demasiado al de Star Trek, del mismo compositor; sin quitarle valor a una BSO estupenda, para mi gusto le resta un poco de originalidad.

Nota: 8.5 / 10

Dr. Strange



¨CUANDO MARVEL SE SACA EL DOCTORADO EN CINE... por @Adricglez¨

Acostumbrados a ver mas hype que calidad. Acostumbrados a ver mas trailer que película. Acostumbrados a vender ¨guerras¨ donde no muere nadie. Por fin es Dr. Extraño la que rompe las reglas para triunfar. Un film completo, serio, y que sabe lo que vende  y que convence como obra creativa y como pieza de entretenimiento eficaz. Su mayor atractivo, el juego de ilusiones entre realidades hipnotiza al espectador y lo sumerge en un novedoso universo místico y singular.

La magia, unida a las intensas peleas que tienen lugar durante la película, nos demuestran una increíble forma de dinamizar la trama. La historia aunque difícil de entender por momentos, se hace muy amena y el propio hecho de no dotarla de tanta importancia ayuda al espectador a gozar de la película sin preocuparse de numerosos nombres o datos. 

Un increíble Benedict Cumberbacht, excelentemente elegido como Steven Strange guia la película a un lugar muy alto en el universo marvelita. Scott Derrickson lo consigue, y creo que posiblemente muy muy pocos podrían haberlo hecho mejor que el. Sus personajes son genialmente presentados y organizados, a la vez que desarrollados. No cometió errores al simplificar su película al mero entretenimiento ni a la simple comedia fácil y eso hoy en día es excepcionalmente memorable.

Dr. Extraño resuelve varios de los problemas de sus predecesoras y retoma esa emocion por los superheroes al igual que nos sirve de ejemplo de como realizar un gran film sin perder ese sentimiento de ver a una verdadera figura heroica.

Nota: 8/10

Dr. Strange


NOTA FINAL : 7,83

Mas información acerca de Dr. strange en SensaCine: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-130533/


No hay comentarios:

Publicar un comentario