sábado, 26 de noviembre de 2016

CRÍTICA: "ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS" (2016)

Este pasado viernes 18 de Noviembre llegaba a nuestros cines una de las películas mas esperadas de los últimos años. El mundo mágico de J.K Rowling regresaba al cine. La famosa escritora de la saga de Harry Potter nos trae más aventuras de este mundo. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.

"La magia ha vuelto"  por @Sheriff_Berty

Tengo que reconocer que la idea de más películas sobre este universo (sin Harry Potter y compañía) no me atraía en un primer momento. A medida que se iba acercando la fecha del estreno mi potterhead interior estaba empezando a sobrehypearse al respecto. Ver la saga de nuevo de Harry Potter fué justo lo que necesitaba para enfrentarme al estreno de la mejor manera posible.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" no va a pasar a la historia como la mejor pelicula de este universo mágico, pero no por eso debemos menospreciarla. Es sin duda un grandisimo comienzo de lo que estoy seguro de que será una saga magnifica que completará con creces a la saga anterior. Creo sinceramente que el trabajo de David Yates como director ha sido excelente, como ya hizo en las películas anteriores.

Lo mejor de la película es la gran presentación de nuestro personaje principal, Newt Scamander. Eddie Redmayne, que nos estaba acostumbrando a grandisimas actuaciones, continua con esa racha trayéndonos a Newt, que es uno de los personajes mejor ha interpretado y con el que más he disfrutado en pantalla.

Tener la oportunidad de volver a ilusionarnos por ver mas cosas de este mundo es sin duda todo un lujo para nuestra generación. Para todos los que hemos crecido con los libros y las peliculas de Harry Potter, estoy seguro de que esta saga nos traerá muchas alegrías y sorpresas. Una cosa nos queda clara de todo esto, vamos a tener J.K. Rowling para rato...

Puntuación: 8/10

"Animales Fantásticos y donde encontrarlos"  por @fnandoR22

Vuelve el universo de Harry Potter, pero con nuevo rumbo y enfoque. Y esa es una de las virtudes que tiene esta película, que se aleja todo lo posible de lo visto anteriormente. Lo que busca es empezar un nuevo camino apoyándose en lo justo en lo anterior.

Nos tratan temas interesantes como esa guerra de muggles contra magos y todas las repercusiones que tiene en ellas. Esta parte, que se trato poco en las anteriores, me parece de los más interesante de la cinta. Además de ofrecer momentos bastante creapys. Además se junta con la aventura de encontrar a esas criaturas mágicas. La mezcla resulta muy bien llevada y las tramas no se pisan entre sí.

Visualmente es pasa como en las anteriores de Yates como director. Muchas partes son una delicia, pero hay momentos en que el CGI se nota demasiado digital. La atmósfera recuerda bastante a lo visto en la sexta entrega de Harry Potter. La banda sonora es una delicia y se aparta de lo visto anteriormente, pero tranquilos es mágica y queda genial en la cinta.

Reparto cumple perfectamente, sobre todo mención especial a Eddie Redmayne que el personaje le viene como anillo al guante. Los animales son una pasada y muy imaginativos. En conclusión como inicio de saga es fresco y con mucho potencial. Te deja con ganas de ver mas y eso es señal de que las cosas se han hecho bien.

Puntuación: 8/10

"El dulce regreso de la magia" por @DieGozalo97

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” nos trae de vuelta al mundo de fantasía para el que Harry Potter sentó unas bases muy sólidas. Y no decepciona. La ambientación de este fantástico mundo no podría ser mejor. Mantiene en todo momento esa aura que mantiene oculta la magia de quienes no son usuarios de la misma. Del mismo modo, capta de forma adecuada la esencia de los años 70 en la “Gran Manzana”, haciendo curiosas y divertidas referencias al mundo mágico londinense, que ya conocemos.

El añadido más agradable de esta película son, sin duda alguna, las criaturas, que aportan más magia y ternura. Además, a modo de metáfora, el trato que se les da nos sirve para comprender el panorama actual de nuestra propia fauna, lo cual llegará especialmente a los más pequeños, que siempre es de agradecer.

A nivel de historia, el transcurso de la misma es correcto. No obstante, a medida que vamos avanzando en la película el ritmo decae. Al final, a mi parecer peca de lenta y sobreexplicativa. De ser al revés, no hubiera habido problema ya que una presentación lenta se olvida con un desarrollo y un final correctos. Sin entrar al spoilers (ya que quien haya visto la película lo entenderá) son los minutos finales que transcurren entre el cumplimiento de la tarea y los créditos.

En resumen, el metraje es sencillo y disfrutable. Muy agradable a nivel visual, experiencia que mejora en las salas de cine. Sus fallos son perdonables por volver a traernos esa magia que en nuestros corazones añorábamos.

Puntuación: 6’5/10

"EL SENTIDO DE LA MARAVILLA YA NO ES SOLO PARA NIÑOS" por @JoGonBa

Confieso que no soy fan de Harry Potter aunque he visto todas las películas por motivos familiares, y ni he leído los libros ni soy conocedor más que al nivel más superficial de su mundo. Tal vez por pillarme ya algo mayor para identificarme con ellos. Y con ese bagaje poco prometedor he ido a ver esta primera entrega de la nueva saga “pre-Potteriana”.

Pues bien: sin entrar en detalles, ME HA ENGANCHADO y me ha ganado desde el principio. No esperéis encontrar a Harry Potter; ésta es una saga más “adulta” aunque solo sea porque los protagonistas lo son. Pero el mismo sentido de la magia y de la maravilla está ahí. Aunque ahora se base más en exóticas y magníficas/imponentes pero aun así entrañables criaturas, que en hechizos demonios y colegios mágicos.

Lo mejor: La espectacularidad de la puesta en escena. El sentido de la maravilla que impregna toda la película. El humor constante, pero nunca exagerado ni ridículo, presente en mil y un detalles. La BSO de Newton Howard. Eddie Redmayne INMENSO y a la vez cercano, que hace que le cojas cariño a su personaje desde el primer minuto de la película.

Lo peor: Algunos momentos (muy puntuales) de abuso del CGI. Que haya que esperar tanto tiempo para la siguiente entrega de esta nueva saga que ha empezado tan rematadamente bien.

Puntuación: 8/10

NOTA FINAL : 7,62