jueves, 17 de noviembre de 2016

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 1

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1



Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y el misterio del principe" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-el-misterio-del-principe.html

Corría el año 2010 y con él la saga mágica estaba tocando su fín. Los más positivos exclamaban: ¡Tranquilidad, aún queda la segunda parte! Pero a nadie le convencía esa falsa esperanza creada por los fans más aférrimos. En lo que a mí respectaba, con la visualización de Harry Potter y las Reliquias de la muerte : Parte 1 se inició el camino de despedida de los personajes con los que había empezado a disfrutar en mi infancia, y dejaba de hacerlo en mi adolescencia.


Sin darme cuenta  estaba viviendo el final de una historia que me iba acompañar siempre en mi vida.

Todos sabemos que como película, Harry Potter Y las Reliquias de la Muerte Parte 1, dista mucho de las mejores de toda la saga. Parte de culpa la tiene a que no cuenta un libro entero.

Se empezó a poner de moda por esa época lo que aún sigue vigente en las sagas juveniles. Dividir el último tomo de la saga en dos partes. Y en casi todas se cumple la misma regla, la primera parte de la división suele ser la más floja.
En este caso, la regla se confirma por completo, la primera parte del final de la saga se nos puede llegar a hacer un tanto lento.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

Pero como tenemos tantas ganas de volver a adentrarnos en el mundo mágico, vamos a destacar las cosas buenas que tiene esta entrega, y que además, son bastantes.

Nos encontramos con unos personajes muy maduros, han pasado ya 7 años desde la entrada de nuestro querido niño mago a Hogwarts. Y con ello, también nos encontramos una trama que está a la altura.

Respecto a la historia principal, nos damos de bruces con el inicio de su desenlace. Harry Hermione y Ron, se encuentran en plena búsqueda de los Horrocrux. Con Voldemort de vuelta, más presente que nunca y con su poder intacto, nos muestran pequeñas pinceladas de lo que va a ser en un futuro, la gran guerra entre el bien y el mal.
 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

 Vamos a echar de menos Hogwarts, ya que la trama por primera vez no se desarrolla en la escuela, y eso es lo que nos puede sacar un poco de contexto. Esto por otra parte ayuda a ver como los personajes ya no son niños, y se pone a prueba la capacidad que tienen para enfrentarse por ellos mismos a las dificultades que se les presentan sin profesores o mentores a su lado.

La relación de Hermione y Harry crece más si cabe, son los protagonistas de esta primera entrega. Vemos una conexión entre ellos que no había llegado con anterioridad, ya que la sombra de Ron siempre estaba presente.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

De lo más interesante de esta entrega, es la continuación de lo que nos enseñaban en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. La existencia y la búsqueda de los Horrocrux en los que Voldemort había dividido su alma.

Aparece aquí una fabula, la de los tres hermanos, que lleva explica el significado de las Reliquias de la muerte. La fábula nos cuenta cómo tres magos se toparon con la muerte, y esta les entrego tres deseos en forma de cosas que deseaban. Las tres aparecen durante toda la saga Mágica. Una de ellas es la capa de invisibilidad que posee nuestro protagonista, otra , una piedra con la que poder revivir a los muertos, y la tercera la varita de Saúco que tanta importancia tendrá en el  desenlace de la historia.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

Relatada de manera brillante, la fábula le cobra un sentido importantísimo dentro de la historia, no solo del final de la trama, si no con los inicios, una vuelta a los orígenes que emociona y nos demuestra que Harry Potter es algo más que la historia de un niño mago.


Cuando acaba, da la sensación de que lo mejor está por llegar, pero es el final perfecto, ya que deja todo encaminado para una segunda parte que va a ser apoteósica. Recuerdo que al salir de la sala deseaba que pasara el año lo más rápido posible, no podía aguantar sin saber el final de la historia. Incluso estuve tentado de leerme el libro, pero con buen criterio aguanté para disfrutar de la historia escrita más adelante. La saga mágica llegaba a su fin, y con el dejaba a todo el mundo un año de expectación. Lo que no dejaba era duda de lo que Harry Potter se ha convertido, una de las narrativas tanto cinematográfica como literaria más importante de nuestro tiempo. 

Por @gonx94

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario