lunes, 7 de noviembre de 2016

DC's LEGENDS OF TOMORROW 2x04 - "Abomination"

DC's LEGENDS OF TOMORROW 2x04 - "Abomination"


Yiiiijaaaa, nos vamos al Oeste, pero no el lejano, si no el de la Guerra Civil que asoló Estados Unidos a mediados del siglo XIX, pero claro, estando nuestros muchachos por en medio, esta guerra tiene su peculiaridad, vamos a situarnos.


SINOPSIS:

Nuestros héroes acuden a la llamada de socorro de una baliza de un pirata temporal y para ello deben viajar a 1863, en medio de la guerra de Secesión de los Estados Unidos. Para sus asombro lo que se encuentran es a un correo de la Unión, perseguido por...¡Zombies¡ confederados ansiosos de comer cerebros.

Como secuelas de este primer encuentro, nos encontramos que no sólo nuestro equipo debe acudir en la ayuda de la Unión, si no que Mick, ha sufrido un mordisco por parte de uno de los infectados, con lo que en una lucha contra el reloj, Ray debe fabricar una vacuna con ayuda del profesor Stein, para poder curarlo.

DC's LEGENDS OF TOMORROW 2x04 - "Abomination"

OPINIÓN:
Seguro que decís que vaya rollo, otra vez zombies, menuda vara, ya les vale...pues no, no les vale, me lo he pasado bomba viendo esos uniformados verdes infectados y hambrientos de cerebros, pululando por ahí y sobre todo , los guionistas han tenido el acierto de zombificar al personaje del equipo, al que mejor le sentaba, es decir Mick.

Ha sido un buen capítulo, de esos que se llaman de transición, pero ameno y divertido, mostrándonos la crudeza del esclavismo al que era sometido la gente de color por parte de los sureños y viendo como Jax sufre con Vixen por ello y trata de remediarlo en la parte que le corresponde.

Por otro lado, hemos visto como Ray trata de encontrar su sitio en el equipo, ya que sin su traje, no sabe realmente donde ubicarse y más cuando le dejan en la nave como apoyo de la misión...pero al final del capítulo (SPOILER) encuentra su sitio, el que le da Mick a su lado como su partenaire al cederle la pistola de Leonard Snart, su hermano, con lo que Ray pasa a ser el nuevo " Captain Cold".
Aunque en el fondo uno siga echando de menos a Rip Hunter, hay que reconocer que la capitanía de Sarah, ha sido todo un acierto de los guionistas, de hecho en este episodio vemos como empiezan a comerle la moral ciertas decisiones, acertadas, pero arriesgadas, pero a la vez, se ve que empieza a sentirse cómoda teniendo ese papel y además mostrando una muy buena sintonía con Nate "Steel".  

DC's LEGENDS OF TOMORROW 2x04 - "Abomination"

Ahora nos toca esperar al siguiente episodio, que por lo avanzado en la promo pinta muy interesante, puesto que volvemos a los ochenta.

Nos leemos en la siguiente review "DVASers".

Por José María Molano



No hay comentarios:

Publicar un comentario