miércoles, 30 de noviembre de 2016

SUPERGIRL 2x08: ¨Medusa¨

Supergirl


Por fin, ya está aquí, el deseado y anhelado "Crossover" ha aterrizado para gozo y disfrute de todos/as los/as fans de las super-series y el inicio es muy comedido pero la pinta es inmejorable.

SINOPSIS:
Cadmus desvela sus planes y qué se esconde tras el proyecto "Medusa", un virus letal creado por el padre de Kara, el cual es capaz de acabar con toda la vida alien, exceptuando la raza kriptoniana.


Supergirl

OPINIÓN:

Llegamos a la "mid-season finale" y como colofón hasta Enero, el capítulo  ha cerrado tramas o eso parece y ha dejado otras en abierto.

Ritmo intenso y constante, escenas de acción notablemente rodadas, con un virus amenazando a toda la raza alien y un "Cyborg-Superman" como amenaza latente que pone en aprietos tanto a Kara como a Hank, con unas escenas finales rodadas con emoción ya que mientras Kara trata de detener el cohete con el supuesto virus que va a matar a todos los aliens, Hank y Cyborg tienen un enfrentamiento en el cual se desata el poder de "White Martian" para asombro del Cyborg que no sabe a que atenerse y que ve como es derrotado tanto por J'Onn como Kara.

Por su parte la cabeza de CADMUS es derrocada gracias a la inestimable ayuda de Lena Luthor que hace pensar a su madre que está de su lado, creando unos potenciadores para ser detonados con el cohete que pretende explosionar sobre la ciudad, pero que al contrario lo que contiene es un antivirus que inmuniza a los aliens y qué queréis que os diga, un Luthor de parte de los héroes es algo a lo que no me acostumbro y ya veremos si la alianza perdura de cara a la segunda mitad de la temporada
.
Y ahora vienen los interrogantes que dejan cositas interesantes para el año que viene. Hay unos aliens, que por lo visto andan buscando a Mon-El, con lo que la historia que Mon-El contó sobre su escape de Daxam puede que no sea del todo cierta.

Aparte tenemos ese interés amoroso de nuestro "daxamita" en Kara y que muy sabiamente Eliza ( Helen Slater, sí la original Supergirl)  supo ver en la cena de Acción de Gracias que tienen al principio del episodio y el modo en que esta relación pueda afectar al desarrollo de la serie, sumado a la consumación de la relación entre Alex y Maggie es algo que tendremos que esperar hasta el mes de Enero.

Y por fin, el enlace con el "crossover" llega al final del episodio, simplemente a modo de introducción, con Barry y Cisco contactando con Kara, con el fin de pedirle ayuda, la cual tendremos que esperar al episodio de "Flash" de esta noche para ver como se desarrolla.

Supergirl

Por José María Molano




No hay comentarios:

Publicar un comentario