martes, 27 de septiembre de 2016

Carta a MICHAEL GIACHINNO

Querido Michael:

Ayer mi alegría estaba desbordante al saber que porfin mis plegarias habían dado su fruto.
Después de haberse anunciado que Alexandre Desplat iba a hacerse cargo del Spin- Off de Star wars mis temores aumentaron pero una luz de esperanza se iluminó hace unas horas con el anuncio que a falta de tres meses para el estreno el compositor francés abandonaba el proyecto.
Poco después Disney reaccionaba y de manera muy inteligente dejando la batuta en tus manos.

Dejame decirte que desde tu score en Jupiter ascending o Star trek, tu fuerza y garra han sido suficiente para ver en ti a ese sucesor del maestro Williams,  cada movimiento de cuerda,  la magnífica orquestacion y ese respeto por grandes compositores como el mencionado Williams o el mítico y grandioso Jerry Goldsmith,  te hacen valeroso de ello.



Tus composiciones están cargadas de fuerza,  de esa fuerza necesaria que hace años estaba apagada,  para mi has traído de nuevo ese espectáculo,  esas fanfarrias como lo hacían antaño esos grandes maestros desde Steiner, Rotza pasando por Bernstein,  Horner, Goldsmith y el maestro Williams.


Me hiciste emocionarme con la música más bonita compuesta para un prólogo desde la que compuso Jerry Goldsmith para the agony and the ecstasy. Esa composición fue Up,  ahí captaste de una forma magistral,  esa bondad y ese amor que el protagonista sentía por su amada,  cada imagen que surgía en pantalla junto a las notas de tu composición me hacia emocionarme y eso solo lo consiguen los genios,  los que transmiten su energía y su amor en cada nota que suena junto a las diversas escenas que transcurren en pantalla.

Hiciste que un film tan mediocre como fue Jupiter ascending, fuera algo más interesante por tu excelente score,  en donde ahí si me acabaste de convencer de tu espectacular potencial como compositor.
Los tres movimientos iniciales son sublimes,  los coros están insertos a la perfección,  aumentando más esa profundidad sonora que hace que la orquesta consiga alzarse con una esplendorosidad majestuosa.

Que decir de las tres maravillosas partituras del regreso de Star trek en donde homenajeas a Goldsmith pero sin perder tu estilo,  compones un perfecto y épico tema en donde mezclas el estilo del maestro pero sin olvidar tu grano de arena, haciendo una partitura magistral ( por lo menos para mi).

Volviste a traernos esa majestuosidad que Williams nos regaló con su Jurassic Park y cogiendo sus temas prestados creaste un nuevo mundo,  una nueva experiencia musical con Jurassic World.

Pronto nos sumergiras en las artes oscuras con tu primera incursión Marvel: Doctor Strange,  en la que estoy seguro sabrás recrear todo ese místerio y esa oscuridad que envuelven a Joseph Strange.

Por todo eso y más,  dejame volverte a felicitar por este gran reto al que te vas a enfrentar,  no es fácil,  Star wars es un desafío para cualquier compositor,  John Williams consiguió crear una sinfonía de aventura,  acción,  drama y fantasía,  pero sé que tú eres el único que podrás hacer que la gente sepa que hay un sustituto,  que el legado de Williams sigue vivo y ese eres tu,  el gran Michael Giachinno.

Nada más,  esperando expectante  tus últimos trabajos,  desde aqui te mando mi fuerza y mi admiración.  Sé quien eres,  demuestra tu fuerza y calla las bocas a los incrédulos.

YO CREO EN TI

Un admirador

@beltranfran1510



Michael Giaccino
un gran compositor........

para un gran desafio... el resultado en Diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario