jueves, 22 de septiembre de 2016

EXPERIENCIA ¨HALCYON¨, LA SERIE EN REALIDAD VIRTUAL

Halcyon


El 22 de Septiembre se estrena en Syfy España Halcyon, la primera serie que mezcla episodios convencionales con otros creados para poder disfrutar de la realidad virtual. Hace unos días pude probar uno de los episodios en realidad virtual y aquí os cuento como fue la experiencia.

Año 2040, el mundo ha sido revolucionado por Halcyon, una novedosa tecnología que permite a sus clientes acceder al mundo virtual. Ya no hacen falta dispositivos, sino que el usuario puede acceder a ese mundo virtual a través de implantes neurológicos que alteran sus sentidos de forma extraordinaria.



Blake Creighton (Michael Therriault), CEO de la compañía Halcyon, es asesinado. Este crimen hace que la detective Jules Dover (Lisa Marcos) y su compañera Asha (Harveen Sandhu) comiencen una ardua investigazción para hallar al culpable, y comienzan a pensar que están ante el primer crimen virtual de la historia.

Como bien dijo el director de programación de Syfy Pablo Viñuelas “El futuro del entretenimiento es la realidad virtual” y no puede tener más razón. Aunque ahora mismo es algo que aún sigue siendo un caro lujo para el disfrute de pocos, estoy seguro que en cuanto se normalice más, casi todos estaremos con un par de gafas de realidad virtual o algo parecido. Claro ejemplo la fiebre de Pokemón GO este verano. Volviendo a Halcyon, la descripción más certera para esta “serie experiencia” es la de estar dentro de una serie policíaca estilo CSI o Mentes Criminales pero con el añadido de estar ambientada en un futuro que recuerda Minority Report. Eso y que en los episodios interactivos, tú eres un policía más que acompaña a la detective Jules y Asha en su peligroso viaje hacia la verdad.

Lo mejor que se puede decir de Halcyon como experiencia de realidad virtual es que es puramente interactiva. Quiero decir, aparte de ser de las primeras que añaden una narrativa a la realidad virtual, es de las pocas que he experimentado en las que tú tienes control sobre ella y no al revés. Ya que hoy en día eso era lo que le faltaba a las experiencias de realidad virtual, el que el espectador sea participe y sin su implicación no avance la experiencia o trama en este caso. Y justo esto es lo que pasa en Halcyon, tú eres parte de la historia y estar justo en la escena del crimen con las detectives Jules y Asha metiéndote prisa para que encuentres las pistas resulta una experiencia divertida y muy atrapante.

Halcyon es una experiencia realmente interesante e innovadora en cuanto al campo de la realidad virtual hoy en día. Los 10 episodios convencionales se estrenarán el 22 de Septiembre a las 22:50 en Syfy España mientras que los 5 episodios interactivos estarán disponibles el mismo día exclusivamente en VR . Se pueden disfrutar si disponéis de dispositivos Samsung Gear VR o Oculus Rift. Pero sino disponéis de estos dispositivos, tenéis hasta el 21 de Septiembre para disfrutar de los episodios en el Edificio Telefónica de la Gran Vía.



Mas informacion en: http://www.syfy.es/tags/halcyon

Por @Fasspittewan

No hay comentarios:

Publicar un comentario