miércoles, 14 de septiembre de 2016

CRÍTICA: ¨KICKBOXER: VENGANZA¨ (2016)



Kickboxer: Venganza

Hace unos cuantos años una película protagonizada por una estrella en ciernes  llamada Jean Claude Van Damme, supuso un hito en las artes marciales, como en su día fue “Operación Dragón” con Bruce Lee.

Aquel film se llamaba “Kickboxer” y nos contaba la historia de venganza de Kurt Sloane, papel interpretado por Van Damme, contra Tong-Po (Michel Qissi), por haber dejado en silla de ruedas a su hermano Eric, durante un combate de Muay-Thai.


Más de veinte años después, nos llega su remake, en el que el papel otrora interpretado por Van Damme, ahora lo recoge Alain Moussi, artista marcial reconvertido a actor y esta vez se enfrenta a un Tong-Po, interpretado por la estrella emergente David Batista ( Guardianes de la Galaxia).

Sin spoilers, por si alguien quiere verla, sólo diré que mejor se hubiesen ahorrado el remake, ¿por qué? Porque lo que han hecho ha sido mancillar un clásico, donde las escenas de lucha, no están bien coreografiadas, siquiera las escenas del combate final, el cual, difiere bastante del original, con lo que la emoción que tenía aquel, en este caso se ha disipado por completo y cuando lo veáis lo entenderéis.

Kickboxer: Venganza

No sólo es problema de las coreografías, sino también de la música, que si en la original transmitía una emoción y una simbiosis con el entorno oriental (Tailandia), donde se desarrollan los acontecimientos, en ésta han desaparecido por completo, dejándolo todo en manos de música simplona o hip-hopera, que en nada ayudan .

Además, no se, pero como amante de lo clásico, en este caso clásico ochentero, me gustaba más el aroma decadente de la Tailandia de los ochenta, su falta de ventilación, que veías a los personajes, sudar como si saliesen de una sauna y no esta Tailandia, con cárceles pulcras,  portátiles de última generación y edificios de policía que parecen recién hechos.

Yo no sé, si vosotros/as sois ochenteros/as como lo soy yo, pero en caso afirmativo, intentad ver esta película sin compararla con el original, porque si lo hacéis, vais a salir perdiendo.


Mi nota: 6/10


Por @jmmolanoc



No hay comentarios:

Publicar un comentario