lunes, 24 de octubre de 2016

¨WESTWORLD¨: PRIMERAS SENSACIONES




Por fin llego la serie que algunos tanto esperabamos. Westworld ha pisado fuerte y ha arrancado en ni mas ni menos que en el canal HBO, bien conocido por su calidad seriefila. Ya lleva emitidos 3 episodios y ha dado mucho que hablar. Y no es para menos, la serie producida por J.J. Abrams y dirigida por Jonathan Nolan promete mucho. 


Los seguidores de la ya finalizada Person of Interest del mismo creador, teniamos muchas ganas de ver mas de este gran guionista y si pones atencion en ella podras ver muchas similitudades. A esta nueva obra se le une Ramin Djawadi, compositor de moda por encargarse de series como Juego de Tronos o la popular Prison Break entre otras. 


Ya  en sus filas nos encontramos con los grandes Anthony Hopkins y Ed Harris quienes ya directamente hinflan la expectacion hacia la serie en general. Tambien estara Evan Rachel Wood (True Blood) como Dolores Albernathy quien he de destacar que esta perfectamente elegida para su personaje. Ambos veteranos dejan ver en sus primeros tres episodios que esconden mucho y que solo conocemos la cascara que nos quieren enseñar como personajes. Ademas los dos estan rodeados de un aire misterioso a la vez que temeroso del que desconfiar.

Por su parte, la pieza principal del primer episodio, Dolores Albernathy nos confunde en todo momento. En los primeros momento puede parecer la victima de los sucesos en los que girara la serie, mientras que iremos dilucidando que es muho mas conciente de lo que le acontece de lo que nosotros pensamos.


Un parque de atracciones un tanto peculiar, en el que los personajes son maquinas programadas para actuar como humanos, rodeado de un  fuerte misterio con el cual desconocemos el por que y como se creo todo aquello. Una empresa con la tecnologia de crear tales posibilidades y de permitirse el lujo de interacturar con ello. Todo esto conforma Westworld. Aunque no guarde en principio ninguna importancia, debemos pensar en por que elegir la tematica de Oeste. ¿Acaso existen mas parques? ¿Cual es la importancia de la eleccion? Y si duda debemos de preguntrnos en todo momento ¿Cual es el verdero fin de todo esto?

Vemos un gran inciso en la tecnologia, tanto en las propias maquinas como en la musica, pero ¿realmente han cambiado las propias mentes humanas?. La calidad grafica y de los propios escenario es increible y nos introducen firmemente en el mundo futurista creado por Jonathan Nolan. Asimismo el guion promete guiar al espectador en unos giros inesperados y en continuos misterios que resolver.


Ya en sus primeros episodios hemos podido entrever esa lucha emblematica Humanidad vs. Maquina que corresponde al genero ciencia ficcion. ¿Sera esta la serie que llevara a lo mas alto este genero en el mundo de las series? Desde luego HBO lo tiene muy claro y a escojido cuidadosamente todos los ingrdientes necesarios para ello. Ahora solo falta dinamismo y aceptacion del publico al que relmente creo que le va a gustar esta serie ya que es una apuesta seria y orginal sobre la mesa y que puede ser un pilar del que muchos se aprovechen en el futuro proximo.

Por @Adricglez

2 comentarios:

  1. HOla Adrián :)
    La verdad es que Westworld me está encantando. No solo porque tenga una producción y realizacion impecable, sino porque además narrativamente es muy interesante.
    Descubrir qué está ocurriendo realmente está siendo muy divertido... aunque he de confesar que a veces me duele el cerebro de las vueltas que se le pueden dar a todo! jajaja
    ¡¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Westworld, basada en la película de 1973, Almas de metal. Westworld se trata de un nuevo y ambicioso proyecto que prepara HBO con la estrecha colaboración de J.J. Abrams. No podemos perdernos esta serie ya que el reparto artístico de ‘Westworld’ está repleto de estrellas hollywoodienses, entre las que destacan: Anthony Hopkins.

    ResponderEliminar